La Tercera a tiro de tres

El duelo por los balones aéreos entre Fiuza y Edu fue una constante a lo largo del partido
El duelo por los balones aéreos entre Fiuza y Edu fue una constante a lo largo del partido

La tercera gallega encara las tres últimas jornadas de la primera fase.

Este fin de semana se celebrará la antepenúltima jornada de la Primera Fase en los dos grupos de la Tercera División. A falta de algún que otro aplazado por disputarse, los equipos apuran sus opciones para lograr sus objetivos o bien para seguir sumando puntos para la Segunda Fase.

GRUPO A

VIVEIRO CF – CD AS PONTES

¿Asaltarán los de Chollas el feudo de A Mariña ante un rival que lucha por meterse en la fase de ascenso? El sábado a las 17:00 en Cantarrana se abre la jornada. Arbitra Luis Lois Carro (Delegación de Pontevedra)

SILVA SD – POLVORÍN CF

¿Sorprenderá un conjunto herculino en clara progresión al nuevo segundo clasificado? El domingo a las 12:00 sesión matinal en A Grela, con el arbitraje de Zulema González González (Delegación de Ourense)

AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL – RC DEPORTIVO FABRIL

¿Serán capaces los de Valerón a la lucha por la fase de ascenso? El domingo a las 17:00 visitan el Municipal de Santa Isabel donde los espera un correoso rival. Arbitra Jesús López Fernández (Delegación de Lugo)

UD PAIOSACO – CSD ARZÚA

¿Volverán a ser los locales verdugos de otro equipo de la zona alta? El domingo a las 17:00 en A Porta Santa saldremos de dudas. Dirige el encuentro Rubén Extremadura Hernandez (Delegación de Vigo)

SD FISTERRA – BERGANTIÑOS CF

¿Continuarán los de Carballo con su camino triunfal en «O derbi da Costa? Se juega el domingo a las 17:00 en Ara Solis y lo arbitra Miguel Ángel Castro Castro (Delegación de Santiago)

UD SOMOZAS – RACING CLUB VILLALBÉS

¿Quién se llevará este duelo entre equipos de la zona alta? Se juega el domingo en el Manuel Candocia, que estrena sesión de tarde, a partir de las 17:00, con el arbitraje de Elena Casal Fernández (Delegacion de Vigo)

GRUPO B

CD ESTRADENSE – AROSA CF

¿Seguirá con su escalada el sorprendente conjunto local ante el segundo clasificado? Sesión matinal el domingo Municipal de A Estrada. A las 12:00 se juega un encuentro que arbitra Javier Pérez Prado (Delegación de Lugo)

OURENSE CF – CD BARCO

¿Quién se llevará este encuentro entre dos colosos que apuran sus opciones de luchar por el ascenso? Se juega el domingo a las 16:30 en O Couto bajo la dirección de Álvaro Juncal Moreira (Delegación de Pontevedra)

RIBADUMIA CF – RÁPIDO DE BOUZAS

¿Será decisivo de cara al futuro el resultado de este duelo provincial? Se juega el domingo a las 17:00 en A Senra con el arbitraje de Pedro Oreiro Hermida (Delegación de A Coruña)

CD ARENTEIRO – PONTELLAS CF

¿Se cumplirán los pronósticos en el duelo entre el líder y el último clasificado? El domingo a las 17:00 vuelve el equipo local a O Espiñedo. Arbtra Daniel Estraviz Pardo (Delegación de A Coruña)

CD CHOCO – UD OURENSE

¿Aprovecharán los ourensanos una de sus últimas oportunidades para colarse en la fase de asenso? El domingo a las 17:00 se disputa este encuentro en Santa Mariña que dirige Jose Manuel Cives Enjo (Delegación de A Coruña)

UD ATIOS – ALONDRAS CF

Dejarán sentenciada los de Cangas una de las plazas para luchar por el ascenso directo? El domingo a las 17:00 en O Carballo lo sabremos. Arbitra Adrián Estévez Blanco (Delegación de Ourense)

FASE DECISIVA

Últimas tres jornadas en la Tercera Gallega, donde Bergantiños y Arenteiro son los mejores posicionados para la lucha por el ascenso directo en la Segunda Fase y que junto al Arosa han dado el primer paso en esta última jornada certificando matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a la futura 2ª División RFEF (cuarto nivel del fútbol nacional), cuando aún quedan tres jornadas para la finalización de la primera fase del campeonato. Por otro lado el Paiosaco jugará la fase por el descenso a la 3ªRFEF o a Preferente. Otros lucharán en las próximas tres semanas por hacer los máximos puntos posibles de cara a la Segunda Fase, así como por amarrar la permanencia en la categoría durante este mes de Marzo.