Las ligas gallegas ya tienen fecha de inicio

FUTGAL.ES

La RFGF anunciaba en el día de ayer a través del su departamento de Competición la fechas programadas para el inicio de las competiciones autonómicas.

La Preferente Autonómica dará comienzo el 24 de enero y Primeira Galicia, Ligas Galegas de juveniles, cadetes e infantiles y la División de Honor Cadete, lo harán el siguiente fin de semana del 30 y 31 de enero de 2021. Finalmente la Primeira Galega Feminina arrancará el 7 de febrero

La Real Federación Galega de Fútbol anuncia así las fechas de inicio de las competiciones pertenecientes al Nivel 1 de la desescalada en la vuelta al fútbol y al fútbol sala que esperan se produzca de forma progresiva y prudente para que se puedan cumplir los protocolos aprobados por la Xunta de Galicia y siempre y cuando la situación y las autoridades sanitarias lo permitan.

En lo que a Ferrolterra se refiere, Galicia de Mugaros competiría en la Preferente Autonómica. En la Primera autonómica se espera que lo harán los ocho equipos que ocupan plaza en la categoría, SD O Val, Valdoviño, Cedeira, Narón, AD Miño, Eume Deportivo, Maniños y Perlío. Por su parte As Pontes, Racing de Ferrol, Galicia de Caranza y Eume Deportivo ocuparían plaza en la liga gallega juvenil; Racing de Ferrol en División de Honor cadete, Galicia de Caranza y Racing en liga gallega cadete y en la liga gallega infantil lo harían Narón O Freixo, SD O Val ,Racing Ferrol y Galicia de Caranza.

Falta ahora por conocer el número de equipos que se inscribirán en cada categoría y los planes competicionales respectivos.