Los equipos coruñeses reinan en una jornada muy igualada

El Mugardos recibe al Escairón en A Pedreira | futbolferrol.es

La jornada dos del grupo 1 B de Preferente fue muy distinta a la primera, cambiando los empates a uno por las victorias un gol de diferencia, resultado que solo brilló por su ausencia en dos choques. Además, los equipos de la provincia de A Coruña salieron victoriosos en todos sus encuentros, salvo el Galicia de Mugardos, que no pasó del empate. El partido de la jornada no decepcionó y se desmarcó de lo típico con una victoria por cero a dos de la Sarriana, que supo aprovechar mejor sus ocasiones.

BETANZOS C.F. 2 – 1 SAN TIRSO S.D.

El primer derbi coruñés de la jornada se quedó en Betanzos gracias la efectividad del equipo de Celestino, y a la tardía reacción de un San Tirso que nunca tiró la toalla y no perdió el hilo del encuentro.

Los locales se adelantaron tras el descanso con un gol de su nueve, Juan Lado, que ponía en pie a la grada justo después del pitido del árbitro. A partir de aí, empezó un partido más tenso y con menos llegadas, hasta que en el minuto ochenta y uno Berto Fandiño alargaba la ventaja y dejaba muy tocado al San Tirso. Pero los visitantes no dijeran su última palabra, y Christian Sanz puso en el último minuto del tiempo reglamentario el dos a uno, que no se movería hasta el pitido final.

S.D.C GALICIA MUGARDOS 1 – 1 RIBADEO F.C.

Por su parte, el representante de la comarca de Ferrolterra, el Galicia Mugardos, no pasó del empate ante un Ribadeo que recuperó sensaciones, pero que no acaba de concretar. Los locales se vieron por delante en el marcador con el gol de Moisés a poco más de la media hora de partido. Pero justo treinta minutos después, el Ribadeo respondió con el tanto de Roi Campos, que puso el empate definitivo.

C.D. FOZ 1 – 0 ATLÉTICO ESCAIRÓN

El Foz se resarció de la abultada derrota de la primera jornada ante el Atlético Montañeros ganando por la mínima al Atlético Escairón con un solitario gol de penalti del goleador del conjunto mariñano, Diego Chao, quien ya destacara en la pasada temporada, convirtiendo la mayoría de los goles de los rojiblancos.

CLUB LEMOS 0 – 2 S.D. SARRIANA

El partido de la jornada sirvió a la Sarriana como venganza, ya que en el último partido disputado fue el Lemos el que se llevó la victoria. En este, los visitantes se impusieron por un claro dos a cero, el resultado más abultado de la jornada, con los goles de Óscar Rivas y Julio Camba, ambos en la segunda parte, para dejar a la Sarriana con su pleno de victorias, y con sus buenas sensaciones, frustrando además el inicio del Lemos.

C.D. AS PONTES 1 – 2 MONTAÑEROS C.F.

El Montañeros sigue siendo el flamante líder de la categoría tras ganar, esta vez in extremis, a un As Pontes que se hizo fuerte en O Poboado, y que luchó hasta el final para contrarrestar la calidad rival. Los visitantes vivieron con presión gran parte del partido debido al gol de Julián Nieto en los primeros compases. Aun así, el Montañeros no perdió la calma, y en el veinticinco Carlos puso el empate. En la segunda parte, a quince minutos del final, Currás le dio la vuelta al marcador y certificó la victoria del líder.

VICTORIA C.F. 2 – 1 S.D. RESIDENCIA

El Victoria y la Residencia cerraron esta apasionante segunda jornada con un partido que dejó buen fútbol y muchos goles, con victoria para el equipo local, que obtiene así sus segundos tres puntos para seguir de colíder y afianzar aún más el dominio de los equipos coruñeses. La víctima fue la Residencia, que sufrió un gran batacazo con esta derrota, ya que tras el gol de Andrés para el Victoria, fue el conjunto lucense el que puso la igualada en el ochenta y siete, obra de Borja. Pero no fue suficiente, ya que tres minutos después Mandayo enviaba el balón al fondo de la red y certificaba la victoria, hundiendo a los pupilos de Daniel Reinaldo.

CLASIFICACIÓN MUY APRETADA POR EL MOMENTO

Es así como tras esta jornada, el Montañeros sigue como líder, seguido de la Sarriana y del Victoria, que le igualan en puntos con pleno de seis. Les siguen el Betanzos con cuatro y el Foz con tres, acabando aquí el cupo de equipos que suman victorias en su casillero. El resto de conjuntos están con un solo punto, el Santaballés con un encuentro menos debido al descanso en esta jornada, y el Lemos es el colista con cero, también con un solo partido jugado.