Nuevo tropiezo del Lugo que no consigue puntuar frente al Mirandés

Señé presiona a López durante el encuentro | CD Mirandés

Segunda derrota consecutiva del Lugo, que fue incapaz de puntuar en Anduva. Los albivermellos continúan una jornada más en puestos de descenso.

El Lugo, entrenado por Fran Justo, salió con un once inicial totalmente diferente al visto en la pasada jornada frente al Leganés. Zé Ricardo, Calavera, Señé y Baena partieron de titulares en busca de sorprender al Mirandés.

El Mirandés avisó en el primer minuto de partido mediante un zapatazo de Gelabert que se fue directamente fuera. El conjunto burgalés llevó las riendas del partido y dispuso de varios acercamientos peligrosos por parte de Roberto y Raúl, pero sin demasiada claridad.

El dominio del Mirandés continuó gran parte del primer tiempo, sucediéndose diversas llegadas peligrosas al área visitante. Finalmente, en el minuto 30 el delantero Raúl García puso el 1-0 para adelantar a su equipo. No atinó el primer disparo, pero sí logró batir a Whalley con el segundo.

Segunda parte

Fran Justo modificó el planteamiento del Lugo de cara al segundo tiempo. Entró Marc Carbó por El Hacen, que se ubicó en la medular del equipo lucense. Los lucenses reaccionaron y estuvieron a punto de empatar el partido tras una grave pérdida de Pinchi en la banda izquierda, pero el remate de Baena se marchó desviado.

El Lugo dominó por momentos, pero justo cuando mejor plantados parecían los lucenses, llegó la segunda diana favorable a los locales. Raúl García envió un centro que Navas alcanzó a controlar y rematar sin que el guardameta Whalley pudiese hacer demasiado.

Tras el 2-0 el Lugo bajó los brazos y Raúl García volvió a tener en sus botas la sentencia, aunque erró en la definición. Ya en los minutos finales Manu García fue expulsado por realizar una entrada temeraria con una fuerza excesiva. Pese a que el Lugo lo intentó, fue incapaz de puntuar en la dura visita a Anduva.

Ficha

DOMINGO 15/01/2023 (16:15) – Campo: Anduva

MIR: Juan, Martín, Sánchez, García (Ignacio 82′), César (Manu 72′), Salinas, O. Pinchi, Raúl Navas, Ray, López (Carreras 78′), Barbudo.

LUG: Whalley, J. Señé, Baena (Barreiro 77′), Zé Ricardo, Xavi T. (Dani 63′), Chris Ramos, El Hacen (Carbó 46′), Rodríguez, Calavera (Lebedenko 77′), Álex Pérez, Cuellar.

GOLES: 1-0 García 30′, 2-0 Raúl Naves 62′.

ÁRBITRO: García Verdura (Catalán). Asistentes: García Urbaneja y López Freixa.

Amonestaciones para Salinas, Manu y Cuellar.