Celestes y granates llegan al encuentro en un momento de forma dispar y con el objetivo de mantener unos, y revertir otros, la situación en la que están
RC Celta B y Pontevedra CF se verán las caras en un derbi provincial, al que llegan con necesidades y objetivos totalmente opuestos. Los vigueses vienen desempeñando su mejor fútbol del la temporada, acompañándolo con una racha de 6 encuentros sin perder, mientras que el cuadro pontevedrés está inmerso en los puestos de descenso y no gana en liga desde el pasado diciembre.
Los buenos resultados que ha ido logrando la escuadra de Claudio Giráldez le permiten escalar a la sexta posición en la tabla con 33 puntos en su casillero, iniciando la jornada a solo dos puntos de un Racing de Ferrol que recibe al inmediato perseguidor del los celestes, la Cultural Leonesa. Por su parte, el equipo granate aparece en la 19ª posición con los mismos puntos que marca el puesto que ocupan (19). Además, la diferencia con el Algeciras, equipo que ahora mismo marca la salvación, se eleva ya a seis puntos.
El partido tendrá lugar este domingo 5 de febrero a partir de las 17:00 desde el Estadio Abanca Balaídos. Un encuentro que se podrá seguir desde la TVG-2.
¿Cómo llegan los equipos?
El Celta B llega a este encuentro después de haber pasado por encima de uno de los principales candidatos al ascenso, como es el Córdoba CF. Los celestes vencieron por 0-2 en tierras andaluzas, tras un despliegue táctico y futbolístico de Giráldez y los suyos. Esta supuso la quinta victoria en los últimos seis encuentros disputados. Una racha que les permite soñar con el Playoff.
En cambio, las sensaciones que deja el Pontevedra son más negativas. A pesar de haber rascado un empate ante el Real Madrid Castilla en los últimos minutos de su encuentro de la semana pasada, el equipo no levanta cabeza, sumando 1/12 puntos desde el nuevo año, lo que le ha llevado a la posición de peligro en la que se encuentran actualmente.
Celta B y Pontevedra son dos equipos que están habituados a verse las caras en los últimos años. El partido de ida se saldó con un empate, tras un error de la zaga celeste en el tramo final del encuentro. Sin embargo, el cuadro granate le tiene tomada la medida a los vigueses, que no vencen a su rival desde 2017.
Novedades
El Celta B y Claudio Giraldez recuperan para el partido a Hugo Sotelo, quién esta semana entrenó con el primer equipo. Además, la lesión de Marchesín ha obligado a Carvalhal a convocar a Christian Joel, aunque parece que estará disponible para el encuentro del filial.
El Pontevedra aprovechó las últimas horas del mercado invernal para hacer una serie de movimientos en la plantilla. El cuadro dirigido por Toni Otero anunció la llegada del extremo sub23 Javi Robles y la cesión de Oier Calvillo al Calahorra.
Un nuevo derbi, el primero de la segunda vuelta para ambos conjuntos, del que solo uno puede salir beneficiado.