PREVIA | El Anxo Carro acoge un duelo de urgencias entre Lugo y Villarreal B

Ocasión de Señé en el anterior Villareal B - Lugo | Cantera Grogueta

Este domingo Lugo y Villarreal B se enfrentan a las 21:00 horas en el Anxo Carro. Ambos equipos llegan con urgencias tras varias jornadas de malos resultados.

El Lugo recibe al Villarreal B con un objetivo claro: ganar. Los albivermellos se sitúan en 20ª posición y a 4 puntos de la salvación, por lo que han de aprovechar la ventaja que supone jugar en el Anxo Carro para aproximarse un poco más al objetivo. Un objetivo, eso sí, que no será nada sencillo pese a la racha de derrotas el filial groguet.

Lugo

El conjunto lucense llega al choque tras su derrota en Miranda del Ebo por 2-0. El equipo lo intentó, pero no fue capaz de sumar ningún punto de Anduva, y busca redimirse en su feudo. Fran Justo señaló el peligro del Villarreal B en las acciones de estrategia: «A pasada xornada marcou tras un saque de banda e hai dúas xornadas tamén marcou tras un saque de banda». «Temos que dar un paso adiante nesas situacións do xogo e enfrentámonos a un dos mellores rivais en balón parado», destacó el técnico.

El Lugo espera una buena respuesta de la afición pese a las últimas derrotas. «Al final a las personas se les ve en las malas o en las no tan buenas» indicó Fran Justo, y añadió: «no tengo ninguna duda que la afición del CD Lugo, los jugadores y todos los que formamos parte del club vamos a demostrar cómo somos en las malas».

En cuanto a las bajas, Xavi Torres no podrá disputar el encuentro por una rotura sufrida en la pasada jornada, independientemente de la sentencia del Tribunal Supremo que condena al jugador a 10 meses de prisión y 22 meses de inhabilitación por el caso Osasuna. Fran Justo recupera a Loureiro y Clavería para el partido.

Villarreal B

El Villarreal B visitará el Anxo Carro después de sufrir tres derrotas consecutivas ante el Real Zaragoza (2-3), Ponferradina (2-1) y UD Las Palmas (0-1). De sus 28 puntos, solamente 8 los han conseguido en calidad de visitantes, siendo uno de los peores equipos de la categoría fuera de su feudo.

Lugo y Villarreal B sólo se enfrentaron una vez en el pasado, precisamente esta temporada. El filial groguet venció a los albivermellos por 3-1 en el Mini Estadi. El gol de los lucenses lo anotó Chris Ramos.

Posibles onces iniciales:

LUG: Whalley, Alberto, Pérez, Loureiro, Zé, Señé, El Hacen, Clavería, Cuéllar, Baena, Ramos.

VIL: Álvarez, Mamadou, Iñiguez, Tasende, Migue, Pacheco, Adriano, Lozano, Collado, Millán, Niño.