PREVIA | El Arenteiro recibe al líder

El Arenteiro, que empató su último encuentro liguero, necesita sumas de tres en tres // Redes sociales de la Gimnástica Segoviana

El conjunto orensano se medirá mañana al Unión Adarve, líder indiscutible de la Segunda Federación

El Arenteiro y el Unión Adarve se enfrentarán mañana, a las 16.00 horas en Espiñedo, en un duelo que, a priori, será desigual. Los orensanos ocupan el puesto dieciséis en la clasificación, mientras que los madrileños se encuentran en lo más alto. Además, ambos equipos llegan con rachas diferentes. Los locales tras perder contra el Coruxo luego de su alegría copera, y los visitantes tras ganar al Bergantiños para olvidar su traspiés en el torneo del KO.

A repetir lo de la Copa

El Arenteiro, en este campeonato, está demostrando dos caras. La de fuera de casa, donde es un equipo que le falta algo de intensidad y que no termina de cerrar sus partidos, contra la poderosa versión que ofrece en su feudo, a pesar de haber perdido dos veces. En Espiñedo, el conjunto entrenado por Fran Justo, se crece ante las adversidades. Allí muestran su mejor cara y pueden ser capaces de ganarle a cualquiera, como ocurrió en la Copa del Rey, contra un rival de superior categoría.

En esta jornada, el Arenteiro recibe al líder, el Unión Adarve, y debe mostrar esa faceta guerrera y peleona para intentar sacar los tres puntos. Si lo consiguiese, estos serían muy valiosos ya que le pueden ayudar a subir puestos en la clasificación. Ahora mismo, los de O Carballiño se encuentran en puestos de descenso, en la posición 16, tras haber sumado trece punto en catorce partidos.

Seguir como líder

Por su parte, el Unión Adarve llega al duelo en Espiñedo con la vítola de líder de la Segunda Federación. El conjunto madrileño atraviesa un muy buen momento de forma, acumulando nueve partidos sin perder -excluyendo el de Copa del Rey contra el Lugo-. El equipo entrenado por Diego Nogales quieren mantener y ampliar, si pueden, la renta de cinco puntos respecto al segundo clasificado, el Pontevedra.

Por lo tanto, este duelo cobra especial importancia. El líder de la competición, muestra el siguiente balance como visitante: 2 victorias, 4 empates y 1 derrota. Por lo tanto, se trata de un rival peligroso y que quiere seguir sumando puntos a domicilio que le ayuden a conseguir su objetivo: el ascenso.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Daniel Portela, Joseca Márquez; Renan Zanelli, Álex Fernández, Adrián Cruz; Adrián Castro y Marquitos.

Unión Adarve: Parra, Gallardo, Ramos, Salama, Bruno, Cidoncha, Calleja, Nouman, Maganto, Albur y Montejo.