PREVIA | El Coruxo quiere romper su mala racha

Cartel del Coruxo para anunciar el duelo contra el Navalcarnero // Imagen sacada de las redes sociales del Coruxo

El conjunto vigués espera conseguir romper su racha y lograr su primera victoria ante un Navalcarnero que viene de ser goleado

El Navalcarnero y el Coruxo se enfrentan mañana a las 18.00 horas en el Estadio Municipal Mariano González. Ambos conjuntos llegan al partido tras sufrir dos derrotas dolorosas, pero por distintos motivos. Para los locales, ese dolor proviene de la goleada encajada contra la Gimnástica Segoviana. Para los visitantes viene por la mala racha de resultados cosechados en los dos primeros partidos de la temporada, en los que suma dos derrotas, la última contra el líder de la categoría, el Unión Adarve.

Mala suerte

Para el Coruxo este partido es de vital importancia aunque estemos en los inicios del campeonato liguero. El conjunto de O Vao, aunque jugará hasta noviembre en Ponteareas, necesita salir de la mala racha de resultados que está atravesando. El equipo de Gonza comenzó la temporada cayendo sorpresivamente contra el Palencia Cristo, un recién ascendido. En ese duelo, aunque los de Vigo demostraron un buen juego y comenzaron ganaron, luego acusaron una falta de puntería que les complicó mucho el partido y lo acabaron pagando en forma de derrota.

En el partido de la semana pasada contra el Unión Adarve, la racha se prolongó. El Coruxo volvió a mostrar un buen juego combinativo pero sin demasiada profundidad, algo que es de vital importancia. Además, se le sumó que los atacantes les ganaban muy fácil la espalda a la defensa y eso se tradujo en el primer gol del encuentro.

A pesar de que el tanto no afectó en demasía, el equipo de Gonza no era el mismo que el de antes del gol y cometían errores en la salida de balón que les acabaría ocasionando muchos problemas, y a la postre el segundo tanto. Aunque luego recortaron distancias, no hubo tiempo para intentar la igualda.

Las notas positivas de estos dos partidos fue el buen juego de posesión que practican, lo único que les falta es tener un poco más de profundidad y tener más suerte de cara a portería. Esos fallos pueden ser normales a estas alturas por haber un técnico y jugadores nuevos. No obstante, el Coruxo tiene calidad de sobra para romper esta racha y conseguir su primera victoria.

Un once inicial del Navalcarnero / Navalcarnero CF

Un rival difícil

El Navalcarnero es un rival dificil. A pesar de su abultada derrota de la semana pasada, cayó por 3-1, es un equipo que juega bien al fútbol, especialmente en su casa donde esta temporada no conoce la derrota. A la victoria que lograron en la primera jornada contra el Llanera en casa, se le suma la cosecha esta semana contra el Móstoles en un partido correspondiente a la Copa Federación. Los madrileños quieren seguir con su racha invicta en casa y ampliar la de derrotas del Coruxo.

En su último partido de liga, el Navalcarnero no jugó su mejor partido y lo acabó pagando. Concedió dos goles muy pronto en la primera y no se pudo recuperar a pesar de intentarlo. Justo cuando mejor estaban jugando, en el comienzo de la segunda mitad, recibieron un jarro de agua fría al encajar el tercer gol. Con todo, no se rendirían y marcarían el tanto de la honra.

A pesar de su última derrota, el Coruxo no tendrá nada fácil puntuar en el Mariano González. Es un campo complicado como así se demostró la campaña pasada, donde solo dos conjuntos pudieron ganar. El Navalcarnero quiere ampliar esa racha de resultados en su casa para que les dé un empujón y puedan pelear por objetivos más importantes, como es el ascenso a la Primera Federación.