Reunión AFACO – AFAFE con el inicio de la competiciones como telón de fondo

Con el anuncio de la vuelta de fútbol base y aficionado anunciada por la RFGF como telón de fondo, las dos asociaciones del fútbol de Ferrolterra se reunirán el próximo martes día 29 de diciembre a partir de las 21’00 h.

La polémica a cerca de la conveniencia o no de la vuelta a la competición en el fútbol base y aficionado de la comarca en tiempos de Covid está servida.

La Asociación del Fútbol Aficionado Comarcal (AFACO) ha hecho público a través de su blog un comunicado en el que explican que «el motivo de no hacer públicos los acuerdos en la Asamblea de AFACO es por respeto a la gran parte de los Clubs de AFAFE (Asociación de Fútbol Aficionado de Ferrol ) con los que se acordó no tomar ninguna decisión antes de la citada reunión del martes 29″, tras la cuál , especifica la nota, se realizará un comunicado con los acuerdos tomados.

Desde el anuncio de la federación gallega de la vuelta de las competiciones para finales de enero y febrero, bajo el cumplimiento del protocolo aprobado por la Xunta de Galicia han sido muchos los clubes que se han pronunciado al respecto, bien a favor o en contra de iniciar las competiciones. Así lo hicieron el Galicia de Mugardos y todos los clubes de la Primera Autonómica de Ferrolterra y públicamente o a través de sus redes sociales, Ortigueira, Cariño, Moeche, Cabañas, Barallobre o Libunca que anunciaron su intención de NO competir y otros como Racing de Ferrol y CD As Pontes en juveniles o Narón O Freixo ya han iniciado sus entrenamientos en el fútbol base de cara al inicio de la competición. El Galicia de Caranza anunciaba también la vuelta a la actividad de sus equipos.

Preferente Autonómica, Primera Autonómica, Primera Femenina y ligas gallegas de base tienen hasta el día 31 de diciembre como fecha límite para realizar sus inscripciones. De no hacerlo los clubes se enfrentarían a un descenso automático de categoría.