Suspendido el fútbol autonómico

comparte

El conselleiro de Sanidade Julio García ha anunciado como afectarán las nuevas restricciones al deporte federado en Galicia.

A la vista de la evolución de la pandemia el Comite Clínico de la Xunta de Galicia decidió aumentar las restricciones y quedarán suspendidas las competiciones de nivel autonómico y solo se permitirán los entrenamientos individuales o con un máximo de hasta cuatro personas.

Esto implica que todas las categorías del fútbol autonómico que tenían previsto iniciar su actividad a finales de enero y principios de febrero quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Son los casos de la primera autonómica femenina, la preferente masculina y las ligas gallegas de base.

En lo que a Ferrolterra se refiere la decisión afectará a O Val femenino, Galicia de Mugardos y a Galicia de Caranza, Racing de Ferrol, Eume Deportivo, SD O Val, CD Narón y Narón O Freixo en las categorías del fútbol base autonómico.

CD As Pontes, UD Somozas en la tercera división, Racing juvenil en la División de Honor y O Val en la liga nacional juvenil , competiciones de ámbito estatal, podrán continuar disputando sus respectivas competiciones.