TERCERA | Cambios en la cabeza (RESUMEN)

El Bergan se impuso en San Lázaro a la Esedé. Foto: Amadeo Rey @amadeo_rey

Manu Amor   muchacalidad.com     #FutbolFerrol


“Hace unos días parecía que el Compostela tenía la Liga ganada. Ahora ya no es líder”. Las palabras de Joselu, delantero del Racing y exjugador de la Esedé, resumen a la perfección la sexta jornada de Tercera Divisón. El equipo santiagués fue netamente superior al Bergantiños, pero la fortuna se alió con los pupilos de Miguel Figueira en San Lázaro (2-3). El liderato pasa a manos del conjunto carballés, al segundo puesto avanza un Arosa enrachado y la cuarta plaza se la queda el Barco. El Compos, que había ganado todos los partidos, ya es tercero.

UD Ourense y Racing de Ferrol, mientras, permanecen a un punto del play off. Ambos completan el abanico de candidatos al ascenso, mientras que con diez unidades se mantienen los bloques revelación de lo que va de campeonato: Laracha, Ribadumia, Arenteiro y Boiro. La gran decepción, por el contrario, es un Ourense CF que tan solo suma un empate y que comienza a cuestionar a su técnico.


El encuentro estrella – Compostela 2-3 Bergantiños

El Compostela fue mucho mejor que su rival, pero el acierto decantó el resultado. Los capitalinos se adelantaron por medio de Brais Abelenda, que superó a Cristopher con una preciosa vaselina; poco tardó en empatar Rubén Rivera, aprovechando un error en la entrega de Mon para marcar a portería vacía. Remeseiro firmó el 2-1 al rematar un centro de Santi, pero Cañi volvió a poner las tablas en el marcador con un tiro cruzado desde la frontal del área.

Tras el descanso, el equipo local siguió con su acoso. Las paradas del meta contrario, su falta de puntería y un penalti errado por Álex Ares dieron alas al Bergantiños. Justo después de que el eumés disparase al larguero desde los once metros, Rubén Rivera cabeceó a gol un preciso envío lateral de Cañi. El bloque rojillo es el nuevo líder.

Arosa 4-0 Paiosaco

El Arosa asciende a la segunda posición por diferencia de goles. La escuadra de Rafa Sáez, capaz de imprimir su sello, arrolló a un débil Paiosaco. Chiqui, Manu Rodríguez y Sylla, este último por doble partida, anotaron los tantos. El equipo vilagarciano se confirma como un serio aspirante a la fase de ascenso.

Barco 1-0 Polvorín

El Barco tiró de efectividad para solventar su compromiso ante el Polvorín. Tabala, en el minuto 19, aprovechó un mal rechace de Pedro Delgado para anotar la única diana del encuentro. El conjunto valdeorrés ya es cuarto, mientras que el filial del Lugo continúa anclado a la penúltima plaza. Su falta de gol es latente.

Racing 4-2 Silva

El Racing sufrió para derrotar a un correoso Silva. Pese a jugar sin un delantero puro, el cuadro herculino creó mucho peligro en ataque. Dos ‘chicharros’ de Joselu, uno de Sanmartín y otro de Pablo Rey, a once de igualar a Pazolo como máximo goleador histórico, decantaron el triunfo. Mauro y Aarón Sánchez firmaron los tantos visitantes.

Joselu hizo un doblete ante el CD Silva. Foto: Sandy Lopez

UD Ourense 1-1 Alondras

La UDO encajó su primer gol de la temporada. Jonás rompió la racha de imbatibilidad de Pato Guillén en la primera mitad, pero Rubén Arce consiguió el empate en la segunda. El equipo ourensano convence a sus fieles, que ayer volvieron a acudir en masa a O Couto. No es para menos.

Laracha 1-0 Racing Villalbés

El reencuentro de Óscar Gilsanz con el Racing Villalbés se saldó con victoria para el entrenador betanceiro. Kanouté, de penalti, dio la victoria al Laracha en el tiempo añadido. Después de su mal inicio, el conjunto rojiverde ya suma diez puntos; los hombres de Juan Peón, en cambio, han ido de más a menos.

Boiro 2-1 Ourense CF

El Boiro volvió a tirar de garra para vencer en el descuento. Changui, a sus 41 años, y Carlitos, recién salido de juveniles, formaron el contrapunto ideal para dejar el triunfo en Barraña. Róber adelantó al Ourense CF con una discutida pena máxima. El cuadro blanco, que solo acumula un punto, comienza a cuestionar a Fran Justo.

Arenteiro 2-1 Ribadumia

Decidió Hugo Sanmartín. El Ribadumia se las prometía muy felices con el gol inicial de Miguel Ángel, pero el delantero volvió a hacer de las suyas. Sus dos tantos, el último en el minuto 87, se tradujeron en un triunfo importantísimo para el Arenteiro. Ambos se mantienen en la parte alta de la tabla.

Choco 1-1 Somozas

El Somozas cosechó un meritorio punto en Santa Mariña. Quique Cubas, en el minuto 23, adelantó al cuadro verdiblanco; Comis, de penalti en el 57, consiguió el 1-1. Ni Álex Díaz ni Dani Bellas pudieron desatascar el encuentro en la parte final. El equipo somocense continúa en la zona tranquila.

Porriño Industrial 0-1 Céltiga

En plena crisis interna, un buen disparo de Diego Lamas otorgó un triunfo vital al Céltiga. Los factores extradeportivos no hicieron mella en la escuadra dirigida por Manolo Núñez; el Porriño Industrial, en cambio, sigue sin vencer en Tercera.