TERCERA | La RFGF pone fechas al Play Off de Ascenso

La Real Federación Gallega de Fútbol viene de comunicar la nueva fecha para los partidos aplazados del Grupo de Ascenso (Alondras CF – Polvorín CF y Arosa CF – UD Somozas, así como para el Play Off de Ascenso a la nueva Segunda RFEF.

En una reunión en la tarde de este jueves del ente federativo con los 6 equipos que participarán en el Play OFF de Ascenso a Segunda RFEF, el ente federativo acordó con el beneplácito de los equipos que la última jornada del Grupo de Ascenso se disputará el domingo 23 de Mayo en horario unificado, visitando el Polvorín al Alondras y el Somozas al Arosa en Villagarcía. Esta fecha queda supeditada a que los integrantes del UD Somozas puedan retomar próximamente la actividad tras las incidencias con el COVID19 que provocaron el aplazamiento de esta última jornada.

En lo que se refiere el Play OFF de Ascenso a Segunda RFEF, comenzaría el domingo 30 de Mayo con las eliminatorias de Cuartos de Final, el miércoles 2 de Junio se disputarían las dos Semifinales, mientras que el domingo 6 de Junio sería la Gran Final por el Ascenso a Segunda RFEF donde se conocería al equipo que acompañase a CD Arenteiro y Bergantiños CF a la nueva Segunda RFEF.

Las eliminatorias de Cuartos de Final enfrentarán al CD Estradense con el 6º clasificado del Grupo de Ascenso, mientras que el CD Choco lo hará con el 5º clasificado del Grupo de Ascenso. UD Somozas y Alondras CF determinarán en la última jornada del 23 de Mayo quien es quinto y sexto clasificado. El Arosa CF y el Polvorín CF acceden directamente a Semifinales tras haber quedado entre los 4 primeros clasificados del Grupo de Ascenso.

Todas las eliminatorias del Play OFF de Ascenso a Segunda RFEF serán emitidas en directo por la TVG y contarán con público en las gradas, atendiendo a la normativa vigente.

Desde la RFGF agradecieron a todos los clubs la buena predisposición y colaboración, además de felicitarlos por la clasificación para esta apasionante Fase de Ascenso para la que les desearon toda la suerte del mundo.

Foto de portada: Instante del UD Somozas – Alondras CF del Grupo de Ascenso | Cristobal Durán