TERCERA | Varios derbis sobresalen en una emocionante jornada 13

comparte

muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Llega una nueva fecha de Tercera División, tan igualada como de costumbre. La lucha continúa en los puestos altos, pero es jornada de derbis: el Laracha-Paiosaco y el Barco-UD Ourense destacan sobre el resto de partidos. Llama también la atención el encuentro entre Porriño Industrial y Bergantiños, separados por 23 puntos en la clasificación. Además, el Compostela retorna a un campo especial -Espiñedo, donde se proclamó campeón hace unos meses- y el Racing afronta una dura salida a Boiro.

Ourense CF-Polvorín (sábado, 16:30 horas, O Couto)

En noviembre no hay finales, pero sí partidos clave. El de este sábado, encargado de abrir la jornada, cobra tintes de ello para Ourense CF y Polvorín. Ambos llegan en un buen momento de juego y resultados. Rivales directos por la permanencia, los tres puntos se antojan vitales para escapar del descenso. El encuentro será retransmitido en directo por la TVG.

A seguir: Pancho (Ourense CF). Le ha costado entrar en el equipo, pero ha ganado importancia con el paso de las jornadas. Entrenó con el Racing este verano.

Choco-Arosa (domingo, 12:15 horas, Santa Mariña)

De nuevo con las cámaras de la televisión en directo, redondelanos y vilagarcianos necesitan despertar. El Arosa, después de su gran inicio, se ha alejado del play off. Los pupilos de Rafa Sáez buscan recuperar la seguridad defensiva. Para el Choco, desastroso a domicilio y brillante como local, es otra oportunidad de alejarse de la zona roja.

A seguir: Manu Rodríguez (Arosa). El auténtico ‘capo’ de la medular. Líder en el vestuario y sobre el césped. Su experiencia juega un papel importantísimo.

Racing Villalbés-Silva (domingo, 16:00 horas, A Magdalena)

Otro duelo decisivo en la parte baja de la tabla. El conjunto chairego no acaba de reaccionar pese al cambio de entrenador. Ha ofrecido, eso sí, su mejor versión en casa. Recibirá a un Silva crecido tras su remontada. Los coruñeses confían en su talento ofensivo. Curiosamente, su imagen premium también ha llegado lejos de A Grela.

A seguir: Souto (Silva). Debutó hace tres semanas y ya se ha asentado en el once. Frescura, profundidad y precisión en cada envío.

MUCHACALIDAD.COM

Boiro-Racing de Ferrol (domingo, 16:30 horas, Barraña)

El crecimiento del cuadro departamental se pone a prueba en Barraña, campo condicionado por las lluvias y su proximidad al mar. Un golpe en Boiro sería la confirmación necesaria para aspirar a todo. Catú, Armental o Marcos Álvarez regresan a la que fue su casa. Al extremo ortegano, precisamente, se le espera en el once tras su buena actuación ante el Barco.

A seguir: Villarejo (Racing). Sus incorporaciones por la banda izquierda casi siempre generan peligro. Asiste con facilidad.

Porriño Industrial-Bergantiños (domingo, 16:45 horas, Lourambal)

Choque en las antípodas: el colista, a seis puntos de la salvación, recibe al líder, con cuatro unidades de ventaja sobre el segundo clasificado. Pero en Lourambal ya le costó ganar a varios peces gordos. Y el Bergantiños, letal en As Eiroas, ya ha sufrido dos derrotas fuera de Carballo. En caso de caer, el Porriño quedaría en una situación muy complicada.

A seguir: Rubén Rivera (Bergantiños). Ha frenado el ritmo goleador. Su asociación con Cañi, fundamental para los rojillos.

Somozas-Céltiga (domingo, 17:00 horas, Alcalde Manuel Candocia)

La victoria in extremis en Lugo da oxígeno al Somozas, que se reencuentra con su disgustada afición. Los de Manolo García no pueden permitirse ni un tropiezo más en el Candocia. Todo lo que no fuese ganar sería una decepción, vista la cercanía del descenso y la proximidad de su adversario en la clasificación. Vuelve Manu Cedrón tras cumplir sanción.

A seguir: Álex Díaz (Somozas). Marcó y remató al larguero en el último partido. Progresa a pasos agigantados.

Foto: Cora Rey / cedida

Arenteiro-Compostela (domingo, 17:00 horas, Espiñedo)

El Compostela, casualidades de la vida, asistirá al debut de Gelucho como entrenador del Arenteiro. Tras su paso por el Estudiantil, en Preferente, el técnico de Teo asume el mando en Espiñedo. La Esedé guarda buenos recuerdos del coliseo carballinés -allí ganó la Liga la temporada pasada-, pero sabe que lo pasará mal.

A seguir: Gelucho (Arenteiro). Le espera un difícil reto: sustituir a Manel Vázquez, exitoso expreparador del cuadro verde. Cita muy especial para él.

Laracha-Paiosaco (domingo, 17:00 horas, Municipal de A Laracha)

Emocionante derbi en el Municipal. Separados por un puñado de kilómetros, revivir el duelo en Tercera División enciende a la comarca. La semana se ha vivido de una manera diferente. El Laracha parte con el papel de favorito. El fenés Iago Novo volverá a tirar del carro. Un triunfo no, pero el Paiosaco sí promete carácter y garra.

A seguir: Antonio (Laracha). Disfrutar de la veteranía del excapitán de Racing y Somozas, rodeado de juventud, es todavía mejor en choques de este tipo.

Ribadumia-Alondras (domingo, 17:00 horas, A Senra)

El Ribadumia rompió su mala racha con una victoria convincente. Acoge al Alondras con la ilusión de seguir mirando hacia arriba. Después de conceder cinco goles en su anterior partido en A Senra, el bloque cangués quiere aprovechar su debilidad. Antonio Fernández sabe perfectamente cuáles son los puntos flacos de la escuadra aurinegra.

A seguir: Fran Fandiño (Ribadumia). Referencia para sus compañeros. Creatividad, último pase y trabajo en el centro del campo.

Barco-UD Ourense (domingo, 17:15 horas, Calabagueiros)

Otro partido de rivalidad territorial que depara la fecha 13. Calabagueiros espera un llenazo en el primer partido oficial entre ambos. Solo dos puntos les separan en la clasificación. Vistos los buenos resultados de unos y otros, la igualdad se presupone máxima. El poderío atacante del Barco pone a prueba la espectacular seguridad de la retaguardia ourensana.

A seguir: Rubén Durán (UD Ourense). Un jugador distinto, capaz de desequilibrar cada encuentro con un detalle. La UDO se aferra a él.