UD Atios – Ourense CF, entre ferrolanos anduvo el juego

El pasado domingo se disputó el encuentro perteneciente al grupo I B de la tercera gallega entre el UD Atios y el Ourense CF que terminó con el resultado de empate a tres tantos.

Al margen del resultado y de un partido que resultó competido y entretenido para los aficionados y que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final, resultó llamativo el hecho de que hasta 5 de los protagonistas procedían de Ferrolterra.

Los ferrolanos Sergio De Paz por el Atios, Oscar Lorenzo por el Ourense CF y un trío arbitral compuesto por otros tres ferrolanos: el colegiado Adrián González y los auxiliares Pablo Bustabad y Daniel Barrera, que fueron los encargados de impartir justicia.

Oscar Lorenzo luce la camiseta del Ourense CF | lavozdegalicia.es

De Paz viene siendo protagonista en el cuadro de O Porriño y pieza clave en los planes del técnico local José Tizón, formó en el once inicial. Por su parte Lorenzo que hasta la fecha venía jugando de inicio , ocupó lugar en el banquillo visitante al arrastrar algunas molestias entrando en la segunda mitad y teniendo que ser sustituido pocos minutos después al resentirse de esas molestias iniciales, no si antes haber asistido a un compañero.

Sergio de Paz con el UD Atios |Redes Sociales

El lateral Sergio de Paz y extremo Oscar Lorenzo son dos de los mejores futbolistas salidos de la comarca en los últimos tiempos y cuentan además con sendas trayectorias con varios puntos en común. Los dos han llegado a sus respectivos clubes en esta temporada y los dos lo hacen procedentes de clubes de la tercera gallega, el UD Somozas en el caso de Oscar y de su rival en esta ocasión el propio Ourense CF donde De Paz disputó las tres últimas temporadas. Ambos se iniciaron en el fútbol en el Racing C. Ferrol y los dos pasaron también por el Galicia de Caranza en sus años del fútbol base. También los dos militaron en las mejores canteras de Galicia. El Celta reclutó a De Paz durante tres temporadas y Lorenzo militó en el Deportivo La Coruña durante otras cinco temporadas.

Por su parte la tripleta arbitral, habitual de la categoría y compuesta por Adrián González como árbitro principal y sus auxiliares Pablo Bustabad y Dani Barrera, impartió justicia de manera equitativa. El colegiado amonestó por parte local a Adrián Mouriño y por la visitante a Victor Sanchís. Mostró tarjeta roja al jugador local Ronal Lezcano.

. . .