Valdetires y A Fervenza comienzan goleando en la Segunda Fase

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Valdetires Ferrol venció por 9-2 al Gora Bilbao en la primera jornada de la Fase por el Ascenso, mientras que el Comarcal A Fervenza se deshizo del Lada Langreo en Narón con un resultado 6-2 en la primera cita de la Fase por la Permanencia en la categoría.

VALDETIRES FERROL 9 – GORA BILBAO VIUDA DE SAINZ 2

El Valdetires demostró su hambre de luchar por el ascenso saliendo en tromba al Pabellón de A Malata en la mañana del domingo. La gran protagonista del partido, Erika era la primera en avisar, seguida de Yanira y de Diana. El 1-0 llegaba tras un saque de esquina que remata raso Erika. Susi y Sheila pudieron ampliar la ventaja, antes de que Diana aprovechara un balón suelto en el área para hacer el 2-0. Las visitantes ponían el 2-1 por medio de María en una de sus pocas llegadas a la portería de Andrea. Las vascas querían empatar, pero el Valdetires a balón parado llevaba mucho peligro. Después de varios minutos de calma, un nuevo arreón de las verdes propiciaba la llegada del 3-1 de Paula tras asistencia de Sheila y el 4-1 de la propia Sheila tras aprovechar un rechace de la portera del filial del Gora Bilbao, ante la ausencia por sanción de las dos guardametas del primer equipo.

En la segunda parte, llegaba el 4-2 por mediación de Isa para las visitantes. Fue un espejismo, ya que Erika se volvió a echar a su equipo a la espalda, suyo fue el 5-1 tras dar al larguero y a la portera, a la tercera llegó la vencida. También el 6-1 llevó su sello aunque fue una defensora rival quien introdujo su disparo en la portería. El 7-1 y 8-1 también fueron de la jugadora de Cabañas, en jugada individual y con un gran disparo por la escuadra, respectivamente. El técnico local, Fran Toba aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras y el nivel apenas bajo en unos últimos minutos donde Yanira, Cintia, Carol, Susi y Lucía gozaron de buenas ocasiones, dos dobles penalti incluídos. Fue Susi la que cerca del bozinazo aproechaba un barullo en el área para hacer el 9-2 definitivo. Resultado quizás algo abultado ya que el Gora Bilbao demostró ser un buen equipo con las ideas claras y con alguna jugadora de calidad. La ausencia de sus porteras habituales y el gran trabajo de todo el equipo del Valdetires, con una Erika en estado de gracia, fueron el detonante de la goleada.

FICHA TÉCNICA:

Valdetires Ferrol FS: Andrea, Erika, Yanira, Diana y Susi. También jugaron: Sheila, Carol, Paula, Cintia, Lucía y Saray.

Gora Bilbao Viuda de Sainz: Yamile, María, Esti, Eva y Gariñe. También jugaron: Lorena, Anea, Nerea, Nagore, Olatz, Amaia, Isa y Ana.

Árbitros: Rey Hermida y Vieito Regueira (Comité Gallego) Amonestaron a Susi y Sheila en las locales y a Isa y María en las visitantes

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de A Malata ante cerca de medio centenar de espectadores.

El Valdetires Ferrol es líder con un coeficiente de 2,60 y el próximo fin de semana viajará a Logroño para medirse al EDF Promesas Camping de Bañares.

Grupo de jugadoras de A Fervenza FSF | COMARCAL A FERVENZA FSF

COMARCAL A FERVENZA FSF 6 – LADA LANGREO 2

Buen comienzo de Segunda Fase para las pupilas de Chipi que quieren garantizar cuanto antes la permanencia en la categoría. Las de Ferrolterra recibían la visita de un conjunto asturiano que aún no había conseguido puntuar en toda la temporada. Tuvieron que esperar 11 minutos en A Gándara para ver el primer gol, obra de Elvi tras asistencia de Raquel. En el 16 llegaba un penalti y expulsión por mano de una jugadora rival en el área. Elvi no desaprovechaba la pena máxima y hacía el 2-0. Antes del descanso también llegaban el 3-0 de Nata tras asistencia de María y el 4-0 obra de María al transformar un doble penalti.

En la segunda mitad, Elvi hacía el 5-0 tras aprovechar el rechace de la portera en un penalti que ella misma lanzara. En el 25 llegaban dos goles seguidos del Lada Langreo para poner el 5-2 en el electrónico. Tras llegar las asturianas a la sexta falta, María establecía el 6-2 definitivo a cinco minutos del final gracias a la ejecución con acierto de un doble penalti.

El Comarcal A Fervenza es tercero con un coeficiente de 1,27 y el próximo fin de semana viajará a Cantabria para medirse al CDE Muslera.

Foto portada: Las jugadoras del Valdetires recibiendo instrucciones de su cuerpo técnico | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp