Valioso triunfo del Racing ante el Celta B

comparte

Diego Rivas detuvo un penalti y Alex López definió a la perfección una falta desde la frontal para sumar la primera victoria de la temporada (0-1)

El Racing marcó un camino a seguir en Vigo: no encajar, no complicarse y ser efectivo en sus ocasiones. Esta vez, Diego Rivas dio la seguridad que se demanda en la portería parando un penalti y cuajando un gran encuentro, y Alex López, puso el gol ejecutando una falta de manera majestuosa desde la frontal.

Mañana pasada por agua en Barreiro que condicionó el juego de ambos conjuntos. Emilio Larraz apostó por un once con solo un cambio del partido ante el Pontevedra, Pep Caballé en lugar de Peñaloza con una formación 4-4-2 de nuevo con Joselu y David Rodríguez como referencias. El Celta B tuvo el balón en la primera mitad, y el Racing las ocasiones. Los ferrolanos apostaban más por el juego directo y desde el balón parado es donde tuvieron la primera oportunidad con peligro. Jon García cabeceó una falta que puso Alex López desde el costado derecho que a punto estuvo de abrir el marcador tras el cabezazo del central vasco que se marchó fuera por poco.

El Celta B amasaba balón y el Racing jugaba a otra cosa, esperaba para encontrar sus ocasiones. Tras un fallo de la defensa celeste, David Rodríguez se encontró un balón dentro del área, pero su disparo se fue muy por encima de la meta de Sequeira. Poco después era Caballé tras córner quien disparaba sin suerte de cara a puerta. El Celta B sufría y desde el banquillo Onésimo reaccionó y cambió el 4-2-3-1 inicial a una defensa de tres centrales que le dio mayor comodidad a la escuadra olívica. Aunque solo puso en peligro la meta de Diego Rivas, con una falta desde la frontal ejecutada por Solís que el meta de Narón detuvo sin excesivos apuros. Partido muy táctico que llegó al final del primer asalto con el marcador inicial con un Racing que tuvo ocasiones para abrir la lata con fútbol directo pero sin acierto en los metros finales.

Bacoriño

La segunda mitad empezó con el Celta B con más ritmo metiendo atrás al Racing que sufría en los primeros compases del segundo asalto. La presencia en campo contrario e incluso pisando área para el cuadro olívico, finalizó con un penalti inocente de Diego Seoane metiendo la pierna y derribando a un jugador local. Solo Diego Rivas disfrazado de salvador para los verdes, detuvo la pena máxima con sangre fría lanzada por Solís. El Racing demandaba algo diferente, y Emilio Larraz reaccionó desde el banquillo e introdujo en el campo a Peñaloza y Fer Beltrán.

A los pocos minutos de los movimientos del técnico aragonés llegó el gol ferrolano. Mano en la frontal del área de Holsgrove que Alex López con una ejecución magistral, elevó el cuero por encima de la barrera celeste para abrir la lata. 0-1 que ponía de cara el encuentro para el Racing. Tras el tanto, el Celta B reaccionó y puso en serios apuros a Diego Rivas por medio de Pampin con un disparo mordido dentro del área que el meta despejó con acierto.

Emilio Larraz quería amarrar el valioso resultado, e introdujo a Bruno Rivada por David Rodríguez para formar una defensa de tres con Pep Caballé y Pumar como carrileros. Mejores sensaciones para el Racing en la recta final, los ferrolanos conseguían mantener el balón y no pasaban apuros en la propuesta ofensiva de Onésimo Sánchez que retiró a Alfon para introducir al delantero Lautaro. Echaba el resto el conjunto olívico.

El Celta B ponía toda la carne en el asador y el Racing aguantaba el tipo desbaratando toda llegada de los jóvenes celestes. Pudo hacer el empate Lautaro en un mano a mano, pero de nuevo se encontró con un gigante Diego Rivas que deshizo la ocasión celeste. Consiguió el cuadro departamental mantener su renta, y sumar así el primer triunfo de la temporada ante un peleón y valiente Celta B.

Ficha técnica:

Celta B: Sequeira; Lucas; Ferrarés, Pampín, Alfon (Lautaro min. 74), Holsgrove, Solís, Losada (Cisse min. 86), Markel, Raúl Blanco (Manu Justo min. 68), Bruninho (Riki Mangana min. 45)

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane (Peñazola min. 61), Jon García, Yeferson Quintana, Pumar; Elsinho, Alex López (Javi Rey min. 85)Dani Abalo (Fer Beltrán min. 61), Pep Caballé, David Rodríguez (Bruno Rivada min. 70), Joselu

Goles: Alex López 0-1 min. 63

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Castellano Leonés). Amonestó con amarilla en el Racing a Alex López, Jon García, Dani Abalo y Peñaloza. En el Celta B amonestó con amarilla a Solis y Holsgrove.

Incidencias: Barreiro, a puerta cerrada.


Foto: Redes Sociales | @HumanFootball