Valladares y Pontevedra B se enfrentan en el gran partido de la jornada y el Villalonga visita al Ribadumia

comparte

El líder viaja al siempre complicado campo de A Senra, mientras que sus perseguidores se enfrentarán entre ellos. Otro de los partidos a seguir esta semana será el Céltiga-Portonovo y completan la jornada el Moaña-Cambados, Gran Peña-Umia y Sanxenxo-Beluso

 Quinta jornada de liga y parece que las brechas se comienzan a abrir en el grupo 2A de Preferente por los resultados de las cuatro primeras semanas de competición. Por arriba, Villalonga, Valladares y Pontevedra B ocupan los principales puestos con cinco y tres puntos de ventaja, respectivamente. Por debajo, Xuventú Sanxenxo y Moaña aún no conocen lo que es puntuar y ya pierden cuatro puntos con el equipo por encima de ellos en la tabla. Esta jornada deparará duelos directos que veremos si amplían o acortan diferencias.

 El principal partido de la semana se vivirá en A Gándara, donde los dos principales perseguidores del líder se enfrentan entre sí. Valladares y Pontevedra B llegan con un balance de tres victorias y un empate, sudando ambos la gota gorda para ganar en esta última jornada. Los vigueses quieren seguir imponiendo su ley en casa, mientras que el filial granate quiere seguir de dulce en su fase de aprendizaje sin dejar de tener en cuenta la búsqueda del ascenso. A partir de las 18:00 del domingo se conocerá quien se lleva el gato al agua o si por el contrario hay un empate.

 Por su parte, el Villalonga visitará uno de los campos más difíciles de toda la categoría ya que se desplazará hasta A Senra para enfrentarse el domingo a las 12:00 ante el Ribadumia. Los de Ricardo Fernández llegan como líderes a la cita y con pleno de victorias por lo que parten como plenos favoritos para llevarse otros tres puntos y sumar quince de quince. Pero el Ribadumia querrá hacerle frente a los celestes para intentar sumar unos puntos que se les están atragantando y que les está alejando del objetivo, ya que suman únicamente cuatro puntos en este arranque de liga.

 El otro derbi de la jornada tendrá lugar en el Salvador Otero donde el Céltiga recibe al Portonovo el sábado a las 17:30. Los de Edu Charlín llegan necesitados de puntos luego de sumar solo cuatro de doce, siendo en este momento el tercer peor equipo de la liga. El club de A Illa buscará seguir siendo fuerte en casa donde aún no conoce la derrota y ganar para no quedarse descolgado. Los de Jose Vecoña vienen de ganar al Moaña en la última jornada y suman seis puntos, ocupando ahora mismo una de las cinco plazas de fase de ascenso por lo que buscarán sacar algo de su visita al Salvador Otero para no meterse en problemas.

 En Barreiro, Gran Peña-Celta C y Umia disputarán uno de los partidos más igualados de la semana. Los locales llegan con cuatro puntos, después de empezar la temporada con dos derrotas por lo que acumula dos partidos sin perder. Los de Barrantes, por su parte, suman cinco puntos gracias a un sólido arranque de competición donde solo salieron derrotados en un partido ante el Portonovo en Baltar. Ambos buscarán una victoria que les auparía a la zona noble de la tabla. El partido tendrá lugar el domingo a las 16:30.

 Por otro lado, el equipo sorpresa de la competición hasta el momento viajará el domingo a las 12:00 a Sanxenxo para enfrentarse a uno de los únicos dos equipos que no han puntuado todavía. El Beluso se enfrentará en Baltar de Arriba a un Xuventú Sanxenxo que no sabe lo que es sumar pero que estuvo muy cerca de hacerlo en varias ocasiones, mereciendo probablemente algo más. Los amarillos cuentan con una oportunidad de comenzar a puntuar ante un equipo que, teóricamente, debería estar en la pelea por la salvación pero que está sorprendiendo en este inicio de campaña y que quiere seguir en los puestos de honor de la tabla.

Por último, el otro equipo que no ha puntuado intentará hacerlo en su estadio. El Moaña recibe el domingo a las 12:15 en el Iago Aspas Juncal a un Juventud Cambados que llega con cinco puntos a la cita, rozando los puestos de fase de ascenso. Los locales quieren estrenarse para no alejarse más de sus competidores por no descender, mientras que los de Pénjamo esperan seguir aumentando esa brecha para cumplir cuanto antes su objetivo y poder pensar en retos mayores.

Clasificación en la cuarta jornada