Victoria amarga del Dépor Abanca en su despedida de La Liga Iberdrola

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las de Manu Sánchez pudieron despedirse de su afición con una victoria en Abegondo ante el Athletic de Bilbao al que vencieron por 3-0. Una amarga victoria que sirve para cierrar una temporada en el cuadro blanquiazul terminó cediendo en su lucha sin poder evitar el descenso de categoría.

El Dépor volvió a sus orígenes presentando de salida un 1-4-3-3 que ya utilizara al inicio de la temporada, con la novedad de Iris y Blanco como centrales. El partido comenzó con un tímido control del Athletic que tenía más posesión en campo del Deportivo y ejercía una presión adelantada que fue más bien un espejismo, porque a partir de los cinco primeros minutos el Dépor comenzó a hacerse con el control de la pelota y con cierta comodidad comenzó a amenazar el área rival con varios disparos lejanos y centros laterales que terminaron en sendos saques de esquina durante los primeros quince minutos de partido.

En el 22 las rojiblancas respondían con una acción en conducción de Istillart de campo a campo que combinó con Cirauqui para que esta probara un disparo desde fuera del área que atajó Sullastres sin problemas. A la tercera fue la vencida para el Dépor. Un córner lanzado desde la derecha de la portería defendida por Leguina lo lanzaba Rosalía para que en el vértice del área pequeña Ainoa alojara el balón en las redes visitantes a la media hora de juego. Tan solo tres minutos después Oihane cometía un claro penalti al golpear el balón con la mano. Athenea se encargaba de transformarlo en el 2-0 con una ejecución a media altura a la izquierda de Leguina que aunque adivinó el lanzamiento nada pudo hacer por detenerlo. Se estiró el cuadro vasco antes del descanso pero sin llegar con peligro sobre la meta coruñesa.

Lo intentó sin éxito el cuadro vizcaíno en la segunda mitad

Movió pieza la preparadora rojiblanca a la vuelta de vestuarios situando a Jone por Monente en el medio campo y la presencia de Andrea Sierra y Nevado en posiciones más avanzadas. El Athletic lo buscó primero con una acción en las botas de Lucia García que lo intentó con un autopase al que llegó antes Sullastres para desbaratar la ocasión evitando el gol y en un par de saques de esquina que no tuvieron consecuencias. Una falta que lanzó Oihane la terminó sacando la defensa blanquiazul con algunos apuros pero el partido transcurría sin que el marcador se alterase. Los cambios en ambas formaciones mediada esta segunda mitad, fueron el preludio del tercer tanto local en el 65 de partido. Un disparo desde fuera del área de Athenea batía en el brazo de Ainoa Vicente que recibió el único cartón amarillo del partido en una acción sancionada con penalti por la colegiada Peñalver Pearce. La pena máxima volvía a ejecutarla Athenea, esta vez a la derecha de la meta vasca que volvió a adivinar el lanzamiento pero de nuevo sin llegar si quiera a tocar la pelota que se coló en la red. A partir de ahí el partido se rompió y entro en una fase de carencia hacia el paso de los minutos. El tiempo restante sirvió para el debut de Marta Rico con las coruñesas, acompañando a sus compañeras del filial Patri y Eva que habían ingresado al campo en el 62. La propia Marta enganchó un disparo desde tres cuartos de campo que salió rozando la escuadra, antes de que el cuadro vizcaíno agotara sus opciones en el último tramo del partido con dos saques de esquina consecutivos que llevaron el peligro sobre la meta blanquiazul. La internacional Lucía disparó dentro del área pero el balón se estrelló en Gaby García, el rechazo lo recogió Nevado que desde fuera del área cruzó un nuevo disparo que atajó Esther Sullastres. Resultado justo aunque quizá excesivo en Abegondo para un Dépor que desciende a la Reto Iberdrola y un Athletic que realizó ultimo partido tan discreto como fue el conjunto de su temporada.

FICHA:

DOMINGO 27/06/2021     (12,00)     Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO (Abegondo)     (200) 

R.C.D. LA CORUÑA : 3 – ATHLETIC C. : 0     (2‑0) 

COR : Esther; Cristina, Blanco (Marta Rico 84’), Iris, Ville (Patri 62’); Ainoa, Bedoya, Rosalía (Eva 62’), Gaby García; Athenea (Tati 80’), Peke (Romero 62’).   Ent. Manu Sánchez.   (Banco: Noe Bermúdez (g); Mery; Moreno; Helena Torres). 

ATH : Leguina; Oihane (Paula Arana 78’), Valdezate, Murua, Eunate; Irene; Azkona (Andrea Sierra 62’), Monente (Jone D), Istillart (Nevado 62’), Cirauqui (Ainoa Vicente D); Lucía.   Ent. Iraia Iturregi.     (Banco: Amaia (g); Nekane). 

Goles: 1-0 Ainoa 30’; 2-0 Athenea 33’(p); 3-0 Athenea 65’(p). 

Árbitra: Peñalver Pearce (Baleares).     Auxiliares: Cabañero Mompó y Muñoz Ródenas.     4ª árb.: Torres Corral. Amonestaciones: TA: Ainhoa Vicente 65’.

Foto portada: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp