Victoria de O Esteo, empate de O Parrulo «B» y derrota del Cidade

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De todo como en botica en la 2ª jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División para nuestros tres representantes de Ferrolterra. La alegría llegaba desde As Pontes con la primera victoria de O Esteo, en A Malata el filial de O Parrulo sumaba un nuevo punto, mientras que en el exilio de San Valentín el Cidade caía goleado.

O ESTEO FS 6 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 3

Los de Abel Cernadas se sobrepusieron a las bajas y a pesar de solo disponer de 7 jugadores para este partido, consiguieron la primera victoria de la Segunda Fase ante los vallisoletanos. El triunfo local se cimentó en una buena primera mitad donde Bruno hacía un hatrick, el 1-0 de fuerte disparo, el 2-0 de vaselina y el 4-1 tras finalizar una jugada individual. Entremedias, los visitantes anotaron el 2-1 el veterano Jacobo hizo el 3-1 tras picar el balón ante la salida del portero visitante. Con el resultado de 4-1 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, arriesgaban los visitantes que jugaron los 20 minutos con portero jugador, lo que aprovechó de nuevo Jacobo para hacer el 5-1 a puerta vacía. Los visitantes conseguían recortar distancias poniéndose con un 5-3, pero Jhony certificaba local con el 6-3 definitivo aprovechando una salida del portero rival.

FICHA TÉCNICA:

 ESTEO FS. Javichu, Jhony, Héctor, Jacobo, Bruno – Rubi, Alberto.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. David, Picolo, Sancris, David R, Javi – Isaac, Raulito, Piti, Víctor, Miguelín, Callejo.

GOLES. 1-0, Bruno (4´), 2-0, Bruno (8´), 2-1, Raulito (12´), 3-1, Jacobo (18´), 4-1, Bruno (19´). 5-1, Jacobo (30´), 5-2, Víctor (33´), 5-3, Callejo (34´), 6-3, Jhony (35´).

ÁRBITROS: Dans Rey y Moreira Bermúdez (A Coruña). Amonestaron a Javichu y Rubi en O Esteo y a Isaac y Picolo por parte visitante.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón de A Fraga ante medio centenar de espectadores.

CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» 4 – CD UNIÓN ARROYO 4

Trepidante encuentro el celebrado en A Malata en la mañana del Jueves Santo. Comenzaban bien las cosas para los ferrolanos con Miguel Caeiro haciendo el 1-0 tras una buena jugada colectiva y Domingos consiguiendo el 2-0 tras aparecer en el segundo palo. A pesar de que los visitantes tuvieron alguna opción, nuevamente O Parrulo anotaba en esta ocasión el 3-0 por medio de Borja nuevamente en el segundo palo. El Unión Arroyo mejoraba y Alex Regueira salvaba el primero de los visitantes. Poco después llegaba el 3-1 para los de Valladolid. Poco después los visitantes aprovechaban su veteranía para meterse en el partido con el 3-2 y el 3-3 de doble penalti tras cometer O Parrulo «B» la sexta falta. Peor se ponían las cosas para los locales con el 3-4, el Unión Arroyo remontaba el partido, pero antes del descanso era Borja quien con un buen disparo ponía el 4-4 para O Parrulo.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron opciones de anotar, pero la puntería se les había agotado en la primera mitad. Los de Iván López lo intentaron en los últimos minutos con portero – jugador, pero no hubo fortuna para llevarse la victoria, por lo que el encuentro terminó con un reparto de puntos, premiando el esfuerzo de ambos equipos, especialmente durante la primera mitad.

FICHA TÉCNICA:

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Álex Naveira, Borja, Noel, Miguel Caeiro – también jugaron – Diego López, Raúl, Domingos, Muri, Costi y Alberto.

CD Unión Arroyo: Jairo, Adri, Diego, Leal, Javi – también jugaron – Churre, Balle, Virgi y Cristo.

Árbitros: Pérez Rodríguez y Roldán Pérez, junto con Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Santiago, Pontevedra y Ferrol). Amonestaron al local Noel, como a los visitantes Balle y Virgi.

Goles: 1-0 Miguel Caeiro min.1, 2-0 Domingos min.4, 3-0 Borja min.6, 3-1 Cristo min.11, 3-2 Balle min.17, 3-3 Virgi (doble penalti) min.18, 3-4 Virgi min.18, 4-4 Borja min.19.

Pabellón: A Malata.

Momento del partido entre el Café Candelas O Parrulo «B» y el CD Unión Arroyo (Facebook O Parrulo FS)

CIDADE DE NARÓN 1 – SEGOSALA SEGOBÚS 6

No le sentó bien el cambio obligado de pabellón al Cidade de Narón que disputó en A Xunqueira de San Valentín (Fene) su encuentro ante el conjunto segoviano. En la primera mitad el público asistente pudo disfrutar de numerosas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que desplegaron un fútbol sala muy ofensivo sobre la pista. Solamente hubo un gol, en el minuto 7 y lo marcó Oli para el Cidade estableciendo el 1-0. Si no hubo mas tantos antes del descanso fue gracias a la gran actuación del portero naronés, Fer y del segoviano, Jorge.

En la segunda mitad, continuó la misma tónica gracias a que los equipos movieron el banquillo y aguantaron el gran ritmo del primer tiempo. El Cidade perdonó varias ocasiones de gol, pero esta vez los visitantes si que estuvieron más acertados, por lo que se llevaron los tres puntos gracias a la consecución de seis tantos. Un resultado el de 1-6 quizás bastante excesivo para lo visto sobre la pista, pero ya se sabe que goles son amores.

FICHA TÉCNICA:

idade de Narón: Fer, Iago Otero, Brais, Buján y Rubén. También jugaron Diego Rey, Luis, Guille, Diego Vázquez, Iago Quintas, Oli y Nice.

C.D. Segosala: Jorge, Monir, Marcos, Javi y Alejandro. También jugaron Samuel, Eduardo, Oscar, Pablo, César y Julio.

Goles: (1-0) min. 7, Oly; (1-1) min. 24, Julio; (1-2) min. 27, Samuel; (1-3) min. 32, Julio; (1-4) min. 36, Monir; (1-5) min. 39, César; (1-6) min. 39, Pablo.

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez y Pablo Guntín Garrido (C.T.A.F.S. Gallego). Por el Cidade amonestaron con tarjeta amarilla a Guille, en el minuto 27 y en el 33; a Brais, en el minuto 33; y a Oly también en el minuto 33. Por el Segosala, amonestaron con tarjeta amarilla a Eduardo, en el minuto 9; y a Jorge, en el minuto 37.

Pabellón: Pabellón Municipal de A Xunqueira (Fene).

Podéis disfrutar de un magnifico resumen de este partido realizado por los compañeros de LFM Fútbol pinchando aquí:

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

O Esteo FS es 2º clasificado con un coeficiente de 1,94 y visita en la próxima jornada al CD Unión Arroyo. O Parrulo «B» es 5º con un coeficiente de 1,77 y visita la cancha del líder, el Guardo FS el próximo sábado. Por su parte el Cidade de Narón cierra la tabla con un coeficiente de 1,33 y visita al Universidad de Valladolid en la próxima jornada.

Fotografía de portada: Jugadores de O Esteo FS celebrando un gol ante el Universidad de Valladolid. (Xosé Ferreiro)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp