Victoria de O Parrulo «B», empate del Cidade y derrota de O Esteo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De todo como en botica para nuestros tres representantes de Ferrolterra en la Fase de Ascenso a Segunda División en la 4ª jornada y última de la primera vuelta, en la que todos ellos actuaron como locales. Emocionante victoria del Café Candelas O Parrulo «B», meritorio empate del Cidade de Narón y goleada para O Esteo ante el líder.

CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» 3 – CD SEGOSALA SEGOBÚS 2

Trepitande encuentro el que se vivió en la tarde del sábado en el Pabellón de A Malata. Los locales a pesar de contar con las ausencias de los jugadores convocados por el primer equipo fueron capaces de derrotar al tercer clasificado. En la primera mitad ferrolanos y segovianos se repartieron las ocasiones, aunque no hubo goles llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad empezaba mal para los de Iván López, ya que el Segosala hacía el 0-1 por mediación de Munir, aunque rápidamente respondía O Parrulo «B» con el 1-1 tras el lanzamiento de un córner. A pesar de que los de Segovia tenían más posesión, la buena presión local le valía a Miguel Caeiro con un disparo raso. Se llegaba al último minuto de juego, que resultó ser muy emocionante. El Segosala con juego de cinco anotaba el 2-2 por medio de César, pero en el último segundo del encuentro era Miguel Caeiro quien hacía el 3-2 definitivo con un tiro por alto desde la línea de fondo, haciendo estallar de júbilo a los jugadores, técnicos y aficionados de O Parrulo. Los ferrolanos son 5º clasificados con 35 puntos.

Ficha técnica:

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Álex Naveira, Borja, Diego López, Miguel Caeiro – también jugaron – Muri, Alberto y Chesky.

CD Segosala: Cárdaba, Edu, Marcos, César, Julio – también jugaron – Samu, Monir, Óscar, Pablo y Álex.

Árbitros: Coello Martínez y López López, junto con De Luis Iglesia como árbitro asistente. Amonestaron a los locales Álex Naveira, Álex Regueira, Alberto y Chesky, como al visitante Adri.

Goles: 0-1 Munir min.20, 1-1 Borja min.22, 2-1 Miguel Caeiro min.35, 2-2 César min.39, 3-2 Miguel Caeiro min.39.

Pabellón: A Malata.

CIDADE DE NARÓN 3 – CD UNIÓN ARROYO 3

Los de Jabier Albes consiguieron un meritorio empate en el Pabellón de A Gándara ante el segundo clasificado, el CD Unión Arroyo en el partido disputado en la tarde del sábado. Los espectadores vieron un encuentro muy disputado y entretenido entre el conjunto naronés y el vallisoletano, que cuenta con jugadores veteranos con experiencia en Primera División, siendo un conjunto muy goleador. El 3-3 final deja al Cidade en la última posición de esta Fase de Ascenso, con 26 puntos.

O ESTEO FS 0 – DEPORCYL GUARDO 7

No pudieron hacer frente los de Abel Cernadas al conjunto de Palencia que cantó el alirón en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de As Pontes. El partido comenzó con mucha intensidad y con los visitantes cogiendo poco a poco el dominio del mismo hasta hacer el 0-1 a los 10 minutos. Los locales reaccionaron, pero cuando mejor estaban encajaron el 0-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Guardo conseguía ponerse con un 0-4, apostando posteriormente el técnico local Abel Cernadas por el juego de cinco. No funcionó ese cambio y los visitantes se ponían con un 0-6. A raíz de ese tanto a falta de 8 minutos los locales volvieron a poner a su portero Javichu en la portería, teniendo en los últimos minutos alguna opción de hacer el gol del honor, pero serían los de Palencia los que hacían el 0-7 definitivo. O Esteo FS es 4º clasificado con 35 puntos, por lo que jugaría la Copa del Rey 2021 – 2022. Se encuentra 3 puntos por debajo del CD Unión Arroyo, segundo clasificado, una posición que da acceso al Play Off de Ascenso.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Héctor, Bruno, Rubi y Troncho; también jugaron Alberto, Jacobo, Jhony y Aitor.

Deporcyl Guardo F.S.: Gómez, Davicín, Beto, Albert y Chochy; también jugaron Chefo, Juanma, Mike, Chuco y Brian.

Árbitros: Borja Pérez Muñiz, Jorge Otero Mira junto a Beatriz Martínez Gody como árbitro asistente (Comité gallego, Santiago y Ourense). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jacobo, Alberto, Héctor y al portero suplente Sergio Cal. Por los visitantes mostraron tarjeta amarilla a Albert, Mike y al jugador suplente Crivi.

Goles: 0-1 Chocy min. 10; 0-2 Albert min. 15; 0-3 Chuco min. 25; 0-4 Chefo min. 26; 0-5 Davicin min. 31; 0-6- Beto min. 32; 0-7 Chefo min. 36.

Pincha aquí para ver todos los resultados y la clasificación de la 4ª jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División

PRÓXIMA JORNADA

Se disputará el primer fin de semana de Mayo, tras el parón del próximo fin de semana por la finalización de la Primera Vuelta de la competición

CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» – CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

CIDADE DE NARÓN – DEPORCYL GUARDO FS

O ESTEO FS – CD SEGOSALA SEGOBÚS

Fotografía de portada: Los jugadores del Café Candelas O Parrrulo «B» celebrando la victoria ante el CD Segosala Segobús (RRSS de O Parrulo Ferrol FS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp