Victoria de O Parrulo «B» y empate de O Esteo y del Cidade de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los tres equipos de Ferrolterra que disputan la Fase de Ascenso a Segunda División consiguieron puntuar el pasado fin de semana en la primera jornada de la segunda vuelta. Los ferrolanos vencieron en un partido emocionante al Universidad de Valladolid, los ponteses igualaron con Segosala y el Cidade frenó al líder.

CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» 4 – CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 3

Comenzaban fuertes los visitantes con dos claras ocasiones de gol y el 0-1 de Miguelín. Reaccionaban pronto los de Iván López con el 1-1 de Raúl, tras haber tenido previamente Muri y Miguel Caeiro oportunidades claras para hacerlo. Tras sacar de centro, David Rodríguez hacía el 1-2 para los de Valladolid, respondiendo Domingos con el 2-2 local con un disparo desde 15 metros. Ambos equipos marraban ocasiones de gol antes del descanso.

En la segunda mitad, dominio de O Parrulo con claras ocasiones, reaccionando los visitantes sacando portero – jugador, algo que también hicieron los ferrolanos con Alex Naveira, lo cual les dio resultado ya que llegaban el 3-2 de Borja con un tiro cruzado y el 4-2 de Domingos entrando al segundo palo. Miguelín hizo el 4-3 para los vallisoletanos, que no pudieron con el buen trabajo defensivo en los últimos minutos de partido.

FICHA TÉCNICA

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Noel, Miguel Caeiro, Borja, Muri – también jugaron – Diego López, Costi, Raúl, Domingos y Álex Naveira.

Universidad de Valladolid: David, Piti, Muñoz, Callejo, David Rodríguez – también jugaron – Iván, Miguelín, Víctor, Javi y Rubén.

Árbitros: Marco García González y Paula Palma Menéndez (Comité cántabro). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Miguelín min.6, 1-1 Raúl min.12, 1-2 David Rodríguez min.12, 2-2 Domingos min.13, 3-2 Borja min.32, 4-2 Domingos min.32, 4-3 Miguelín min.34.

Pabellón: A Malata.

O ESTEO FS 4 – CD SEGOSALA 4

Comenzaban mal las cosas para los de Abel Cernadas con el 0-1 de los visitantes a los dos minutos y con el 0-2 de Samu en el minuto 13 en una jugada de estrategia, marchándose los segovianos al descanso con esa ventaja.

En el comienzo de la segunda mitad, los porteros fueron protagonistas, Javichu por O Esteo y Cardaba en Segosala realizaban grandes intervenciones en las porterías. En el minuto 30, recortaba distancias el conjunto pontés con el 1-2 de Rubi tras un tiro cruzado, pero poco después Alex ponía el 1-3 con un disparo que rebotaba en la espalda de Javichu. Los últimos minutos fueron de infarto, los de Abel Cernadas sacaron portero – jugador y consiguieron remontar el partido hasta ponerse con un 4-3 favorable, gracias a los goles de Jhony, Rubi y Beto, todos ellos desde dentro del área visitante. Reaccionó el Segosala con portero – jugador y a falta de 27 segundos hacían el definitivo 4-4 por mediación de Alex, finalizando con empate este magnífico partido entre dos rivales que buscan el ascenso.

FICHA TÉCNICA

O ESTEO FS. Javichu, Troncho, Jhony, Bruno, Rubi – Jacobo, Cokito, Alberto,  Aitor, Beto

SEGOSALA. Cardaba, César, Samu, Edu, Alex – Monir, Julito, Marquitos, Antona, Óscar, Portal. 

GOLES. 0-1, Edu (2´), 0-2, Samu (13´). 1-2, Rubi (30´), 1-3, Alex (33´), 2-3, Jhony (34´), 3-3, Rubi (36´), 4-3, Beto (37´), 4-4, Alex (40).   

ÁRBITROS: Amor Vizoso y Castro Nantes (Galicia) Amonestaron a Beto y Jacobo en O Esteo y a César, Julito por Segosala, así como al delegado de los segovianos.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de As Pontes. Aforo limitado a 70 personas por protocolo COVID.

CIDADE DE NARÓN 4 – GUARDO DEPORCYL FS 4

Empate del Cidade de Narón ante los palencianos, campeones de Liga que ya están clasificados para la Fase de Ascenso. Dominaron los visitantes los primeros minutos, encontrándose con un inspirado Combarro en la portería local. Reaccionó el Cidade con el 1-0 de Oli, pero minutos después llegaba el 1-1 por mediación de Gil. Subió líneas el Cidade y llegó el 2-1 de Buján, pero Abraham hacía el 2-2 visitante 40 segundos antes de llegarse al descanso.

La segunda parte comenzó con igualdad en el juego, consiguiendo el Cidade el 3-2 en una acción de estrategia que finalizaba Guille. Acto seguido, el Guardo robaba un balón para finalizar la jugada consiguiendo el 3-3. Con las espadas en todo lo alto se llegó al tramo final, el local Brais veía una discutida segunda amarilla, aprovechando los palentinos la superioridad momentánea para hacer el 3-4 y ponerse por delante por primera vez a dos minutos del final. Arriesgó Javier Albes con portero – jugador, lo cual le dio resultado haciendo el 4-4 definitivo Rubén con una bonita definición aprovechando también la inferioridad numérica del Guardo tras la segunda amarilla recibida por Davicín.

FICHA TÉCNICA

Cidade de Narón: Fer Combarro, Guille, Diego, Brais y Rubén. También jugaron Diego Rey, Buján, Iago Q., Oli, Iago O. y Nice.

Guardo FS: Gómez, Davicín, Bedmar, Gil y Juan María. También jugaron Alberto, Rubén, Robledo, Mike y Abraham.

Goles: (1-0) min. 7, Oli; (1-1) min.11, Gil; (2-1) min. 17, Buján; (2-2) min. 19, Abraham; (3-2) min. 29, Guille; (3-3) min. 32, Gil; (3-4) min. 38, Robledo; (4-4) min. 39, Rubén.

Árbitros: Iván Feliz Otero y Daniel Dacal Dez (C.T.A.F.S. Gallego). Amonestaron a Iago O. en el minuto 7; a Diego Rey, en el minuto 13; y a Brais, en el minuto 28 y 37, por el Cidade de Narón. También amonestaron a Bedmar, en el minuto 14; a Alberto, en el minuto 33; a Juan Maria y Robledo, en el minuto 36; y a Davicín, en los minutos 9 y 39, por el Guardo FS.

Pabellón: Pabellón Municipal de A Gándara.

TRES JORNADAS PARA EL FINAL

El Café Candelas O Parrulo «B» es 3º con 38 puntos, O Esteo FS es 5ª con 36 puntos y el Cidade de Narón es 8º con 27 puntos. Los 2 primeros jugarán la Fase de Ascenso y los 4 primeros la próxima Copa del Rey. Pincha aquí para ver la clasificación de la Fase de Ascenso a Segunda División.

Foto de portada: Los jugadores del Café Candelas O Parrulo «B» celebrando uno de los goles. | RRSS O Parrulo Ferrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp