Victoria del Valdetires en Logroño, A Fervenza empató en Cantabria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los dos representantes de Ferrolterra en la Segunda División Femenina siguen sin conocer la derrota en la Segunda Fase de la competición, donde el Valdetires lucha por el ascenso y A Fervenza, por evitar el descenso.

EDF PROMESAS LOGROÑO CAMPING BAÑARES 1 – VALDETIRES FERROL 3

Las de Fran Toba viajaron durante toda la noche del sábado para llegar a tierras riojanas horas antes de la disputa de este partido, que se jugó el domingo a las 12:00 en el Pabellón Gonzalo Berceo de Logroño. En los primeros minutos Erika fue la protagonismo, primero con un lanzamiento que despejaba la portera local y después a los 3 minutos de juego al conseguir el 0-1 nuevamente con un gran disparo. Las ferrolanas llevaron la iniciativa ante un rival que les cedía el protagonismo. Diana tenía una buena ocasión donde la portera local evitaba el gol, cerca del cuarto de hora de juego. Sheila tenía la última ocasión visitante antes del descanso, en una primera parte donde las locales apenas inquietaron la meta de Andrea.

En la segunda parte, las riojanas salían con fuerza gozando de una buena ocasión, a la que respondía Sheila para el Valdetires con otra ocasión. El EDF Logroño iba a tener sus mejores minutos teniendo dos claras opciones de gol y consiguiendo el 1-1 en el minuto 27 a través de Carmen.. Erika y Susi daban fe de la reacción ferrolana con dos buenas ocasiones. Posteriormente, Susi vio como le anulaban un gran gol de tacón en una decisión muy rigurosa por parte de los colegiados. Lejos de venirse abajo, las de Fran Toba tiraban de garra y coraje, aprovechando las veteranas Erika y Sheila para hacer el 1-2 y 1-3, respectivamente y traerse los tres puntos para Ferrol. El Valdetires sigue líder con un coeficiente de 2,63, por detrás están el Txantrea con 2,44 y el próximo rival del conjunto ferrolano, el CD Rodiles con 2,22 que visitará el Pabellón de Esteiro el próximo domingo el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

Promesas EDF Logroño Camping Bañares: Jesica, María, Carmen, Alicia y Rocío – también jugaron – Izaskun, Carmen y Nuria.

Valdetires Ferrol: Andrea, Erika, Susi, Yanira y Sheila. – también jugaron – Saray, Diana y Paula.

Árbitros: Javier Lusa Tomás y Álex Rojas del Moral (Comité de La Rioja). Amonestaron a Diana y Paula en el Valdetires Ferrol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase de Ascenso a Primera División, disputado en el Pabellón Gonzalo de Berceo (Logroño, La Rioja)

CDE MUSLERA 4 – COMARCAL A FERVENZA FS

Las jugadoras de Chipi se desplazaron a la localidad cántabra de Guarnizo, donde el sábado a las 18:00 disputaron el encuentro de la 2ª jornada de la Fase de Permanencia ante el CDE Muslera. La primera mitad fue muy disputada, finalizando con un 3-2 en el marcador. Los goles del conjunto de Ferrolterra fueron anotados por María y Claudia.

En la segunda mitad, nuevamente Claudia ponía el 3-3 en el marcador del pabellón cántabro. Mucha emoción con toda la segunda parte por delante, donde las locales se ponían con un 4-3 favorable, resultado con el que se llegaba al tramo final. Las de Chipi lo dejaron todo sobre la pista, a pesar del largo viaje en el día y en los últimos minutos rescataron un punto gracias al 4-4 anotado a falta de apenas un minuto.

El Comarcal A Fervenza es 3ª clasificado con un coeficiente 1,25, el Ourense Envialia con 1,19 de coeficiente marca la zona de descenso. En la próxima jornada A Fervenza recibe al Ribamontán AL Mar CF.

Fotografía de portada: Yanira disputando un balón ante una jugadora del EDF Logroño Camping Bañares (Blog Yanira Valencia – Pakete en Facebbok)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp