Victoria muy trabajada del Celta B en Santiago

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
EL EQUIPO LOCAL DOMINÓ EL JUEGO DURANTE TODO EL PARTIDO, PERO NO PUDO ALCANZAR A LOS CELESTES EN EL MARCADOR

El Estadio Verónica Boquete de San Lázaro acogió hoy sábado el encuentro que enfrentó a SD Compostela y Celta B, correspondiente a la jornada 16 de competición de Segunda B en el subgrupo 1A. El conjunto blanquiazul llegaba al partido con 23 puntos después de la sufrida victoria en Pasarón ante el Pontevedra; sin embargo, el Celta B, que llegaba al partido tercero con 24 puntos, venía de 2 derrotas consecutivas ante Salamanca y Racing de Ferrol, respectivamente.

A nivel táctico, los de Yago Iglesias formaron con una 1-4-1-4-1, con Samu como único pivote, Bicho y Josiño de enganches y la novedad de Juampa Barros en la banda izquierda del ataque compostelano. Por su parte, Onésimo mantuvo la formación con la que cayó en A Malata, no así los jugadores que la integran. Las novedades más reseñables fueron la titularidad de Iker Losada en el interior derecho en detrimento de Bruninho y la suplencia de Kévin Soni en favor del ariete suizo Zoran Josipovic.

LOS VIGUESES EMPIEZAN ANOTANDO POR PARTIDA DOBLE

A pesar del fulgurante inicio del Compostela, que acompañó con una presión asfixiante, el equipo vigués aprovechó un error de la zaga compostelana para anotar un madrugador tanto por mediación del enganche Manu Justo, que batió a Pato Guillén a media altura.

El tanto metió al equipo olívico en el partido, que continuó atacando la meta compostelanista hasta conseguir el segundo tanto para los vigueses, de nuevo gracias a un gol de Manu Justo. A partir del segundo gol, el Compostela monopolizó las oportunidades durante un buen tramo del partido, con oportunidades claras por mediación de Juampa Barros, que disparó desde fuera del área, y Miki Villar, que estampó un balón en el palo derecho de la portería de Sequeira.

EL COMPOSTELA SIGUE LUCHANDO

La segunda mitad de la primera parte fue de dominio compostelano en todos los aspectos con un juego alegre y de toque, generando peligro ante un Celta B más relajado con su renta positiva. El Compostela estuvo a punto de acercarse en el marcador en distintas oportunidades; algunas de ellas, la rápida ejecución de Juampa en un saque de banda que dejó en muy buena posición a Brais Abelenda, en la que el delantero de Val do Dubra no consiguió concretar, o el gran remate de Bicho que Patrick Sequeira fue capaz de desviar. La presión de los locales surtió efecto y, al filo del descanso, el extremo compostelanista Miki Villar batió con un potente disparo a Sequeira para acercar a los de Santiago en el marcador.

45 MINUTOS PARA EQUILIBRAR LA BALANZA

En la segunda mitad el guion que habíamos visto durante casi toda la primera parte se repitió, con múltiples acometidas de la SD Compostela ante un Celta B al que le costaba salir de la cueva y tener oportunidades más allá de los balones a las bandas y algunas jugadas aisladas,  que no pusieron a prueba el marco de Pato Guillén. Por su parte, el Compostela continuó jugando a las espaldas de la zaga olívica, lo que favoreció múltiples ocasiones de la mano de Miki Villar y Juampa Barros. En los siguientes minutos, Sequeira se erigió como el héroe del equipo celeste con una increíble parada a un tiro a bocajarro de Miki Villar.

LOS VISITANTES BUSCAN PROTEGER LA VENTAJA

Pasada la media hora de la segunda mitad, el Celta B cambia su esquema a una defensa de 5, cambiando a Iker Losada por Diego Pampín. Los últimos minutos de partido continuaron siendo de dominio del Compostela, ante un Celta B que no tuvo prisa y sufrió para defender el resultado hasta el final. El equipo local contó con una clara oportunidad de Bicho para empatar el encuentro, pero se encontró con la madera, certificando así la victoria del Celta B.

Así, el equipo olívico se coloca en segunda posición con 27 puntos a expensas del resultado que coseche Unionistas; por su parte, el Compostela sigue quinto en la tabla y tendrá dos finales en las próximas semanas para luchar por entrar en Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 06/03/2021 (17,00) Campo: VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO (500)
S.D. COMPOSTELA : 1 ‑ R.C. CELTA B : 2 (1‑2)


COM : Guillén; Saro (Roberto 76’), Soto, Casas, Jimy; Miki, Bicho, Samuel (Matías 76’), Josiño (Gabri 68’), Juampa; Abelenda. Ent. Yago Iglesias. (Banco: Borja (g); Guille; Sergio Pereira; Manu Rivas).


CEL : Sequeira; Sergio, Ferrares, Lucas Cunha, Carlos Domínguez; Losada (Pampín 74’), Markel Lozano, Barri (Gabri 60’), Miguel Rodríguez (Solís 60’); Manu Justo (Lautaro 79’), Josipović (Soni 60’). Tre. Onésimo Sánchez. (Banco: Álvaro (g); Raúl Blanco; Bruninho).


Goles: 0-1 Manu Justo 5’; 0-2 Manu Justo 9’; 1-2 Miki 43’.

Árbitro: García Verdura (Cataluña). Auxiliares: García Urbaneja y Aguayo Prieto.


Amonestaciones: TA: Josipović 36’; Markel Lozano 52’; Ferrarés 67’; Soni 88’; Pampín 90’ / Onésimo Sánchez (ent. CEL) 74’.


Foto: Redes sociales SD Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp