Victoria solvente en Badajoz y liderazgo provisional para el Racing

comparte

El Racing dormirá esta noche como líder tras derrotar al Badajoz por 0-3. Los visitantes fueron muy superiores a un equipo ramplón, excesivamente duro, al que no le funcionó nada ante el poder racinguista. Cordero, en propia puerta y Manu Justo, de penalti, marcaron la diferencia en la primera mitad.

En la segunda, en la que el Badajoz quedó con diez por la roja directa a José Mas, Luis hizo el 0-3 cuando el partido se consumía. El gol permite al Racing superar al Linares en la diferencia de goles y será líder si el Córdoba no vence al Sanse en el partido que cierra la jornada en el Nuevo Arcángel.

El Racing planteó en Nuevo El Vivero un partido diferente, queriendo el balón y ahogando al rival. No tardó en abrir brecha en el marcador. Iban nueve minutos cuando Héber, por la izquierda, en tres cuartos, vio como Manu Justo le tiraba el desmarque por el centro.

El Badajoz corrió mal hacia atrás, las permutas en la defensa no fueron buenas y, tras el bote del centro, Cordero se adelantó al punta vigués muy condicionado por la carrera y la presión, quiso enviar a córner con la cabeza y acabó batiendo a Royo para adelantar involuntariamente al Racing.

El Badajoz se desequilibró, no fue capaz de hacerse con el cuero y se mostró brusco ante un colegiado permisivo, que había puesto el listón alto con una amarilla al ferrolano Álex López en el minuto tres. Héber y Pérez Acuña se vieron las caras un par de veces con victorias del bonaerense. A la tercera fue la vencida para el naronés. El exterior racinguista recibió cerca del área, metió al lateral en ella, caracoleó, fintó, se fue al fondo y el argentino lo agarró y tiró. El penalti, raso y con potencia, lo transformó Manu Justo en el minuto 24.

Pudo ser mejor para los de Cristóbal Parralo si Bourdal, que subiera a rematar una falta, cabeceara entre los palos el centro de Héber. La pelota pasó cerca del travesaño. Un hecho psicológico marcó el final del primer tiempo. Isaac Jové arrimó a la banda, uniformados para entrar, a Mancuso, Calderon y Burlamaqui cuando se cumplía el minuto 35. El Badajóz se ordenó, recuperó, combinó en el campo del Racing, Adilson tuvo más presencia y el ex racinguista Mariano Gómez, pudo marcar tras rozar de cabeza un centro. La pelota rozó el palo en el minuto 41.

El Badajoz no mejoró y el Racing sentenció

A la vuelta de los vestuarios, Isaac Jové realizó las tres sustituciones. El Badajoz no mejoró. A los tres minutos, Manu Justo robó en campo contrario, prolongó para Carlos Vicente, que alargó el pase a la izquierda para Héber, ya en la frontal. El racinguista recibió, se fue al fondo, cerró el círculo de pases con la cesión para Manu Justo, y este, queriendo ajustar, echó la pelota fuera con un defensa sobre la línea.

El control del Racing en el período fue total, pudiendo adelantarse en el minuto 69. Manu Justo hizo un robo semejante al anterior y se asoció con Héber, el mejor del partido, que fue derribado por José Mas al borde del área. El central fue expulsado con roja directa y Álex López encontró el hueco por abajo para superar la barrera, pero Royo detuvo.

Cristóbal Parralo hizo un triple cambio y el partido se murió. El técnico pacense entendió que nunca podrían ganar el partido y el Racing jugó más cómodo, con ritmo lento, aunque con algún error en pases de seguridad, que rápidamente fueron rectificados. En el minuto 89, Francis Ferrón falló en un desvío cruzado a centro de Edu Sánchez y en la siguiente, corriendo hacia la otra área, Joselu montó la contra, cedió a Luis, que lo acompañó, y le cedió la pelota para que encarase a Royo, lo batiese, marcase en su primer partido de la temporada y pusiese al Racing como líder, a la espera de lo que el domingo haga el Córdoba.

La ficha

SÁBADO 01/10/2022 (20,00) Campo: NUEVO EL VIVERO (3.615)

C.D. BADAJOZ : 0 – RACING C. FERROL : 3 (0‑2)

BAD : Royo; Pérez Acuña (Edu Sánchez 65’), Gómez, José Mas, Cordero; Alfaro (Moreno 78’), Ros (Mancuso D), Zelu, Chendri (Burlamaqui D), Adilson (Calderón D); Ferrón. Ent. Isaac Jové. (Banco: Narváez (g); Álex López; Müller).

RAC : Gazzaniga; Ferrone, Bourdal, Jon García, Brais (Pumar 72’); Carlos Vicente (Luis 81’), Bernal, Álex López (Nieto 72’), Manzanara, Héber (Jardí 72’); Manu Justo (Joselu 86’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Rivas (g); Joan Salvá (g); Coto; Del Pozo; Padilla).

Goles: 0-1 Cordero 9’(pp); 0-2 Manu Justo 24’(p); 0-3 Luis 90’.

Árbitro: Palencia Caballero (País Vasco). Auxiliares: Alba Jiménez y Ganaza Tur. 4º árb.: Muñoz Blázquez.

Amonestaciones: TA: Álex López (R) 3’; Ferrón 38’; Ferrone 39’; Alfaro 39’; Héber 59’; Mancuso 85’ / Manolo Mesa (deleg. RAC) 72’. // RD: José Mas 69’.