«Viejos conocidos»

comparte


El pasado domingo se enfrentaban en el campo de Barreiro (Vigo) dos viejos conocidos cosecha del 98. Aitor Pascual defendiendo los colores del Racing Club Ferrol y Aarón Rey los del Celta de Vigo B.

Dos futbolistas nacidos y criados futbolísticamente en Ferrolterra entre Galicia de Caranza y Racing Club Ferrol. Dos talentos y dos personalidades marcadas por el mismo signo. Los dos mamaron esto de muy pequeños y a los dos les viene de raza. Alfredo Pascual que en paz descanse, padre de Aitor llegó a ser futbolista de primer nivel con el Racing y Sporting de Gijón entre otros, también entrenó al primer equipo del club verde. Jose Angel Rey padre de Aaron vivió su infancia entre el fútbol de su barrio y la ilusión de un juvenil que llegó a despuntar en las filas del desaparecido y mítico Bertón o Mandiá, Rápido de Neda y Galicia de Caranza. 


Jose Angel Rey en el centro junto a sus hijos Roi (izq.) y Aarón
Alfredo Pascual en su etapa en el Sporting de Gijón.

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

Aitor y Aaron, Aarón y Aitor que tanto monta monta tanto, mantienen una buena amistad que forjaron en su etapa de juveniles en el Racing y de infantiles en Galicia de Caranza donde bajo la batuta de uno de los maestros ferrolanos del fútbol base, Miguel Teijeiro, comenzaron a formarse para esto de fútbol profesional. Fue ahí donde Aitor dio sus primeros pasos como lateral cuando venía de golear como delantero en el F8. El tiempo es siempre juez y parte. Por su parte Aaron ya deslumbraba por ser un jugador diferente y manejaba a su antojo el medio campo de un Caranza que llamó  la atención y compitió con los más grandes en la liga gallega infantil. Unos pocos años después su calidad y su talento le permiten hacer  tanto de lo mismo ante rivales de categoría desde el medio campo o desde la media punta de la escuadra celeste. Berizzo y Unzué ya saben de quién estamos hablando. Decir que para los que tuvimos el placer de verlos crecer y disfrutar de este deporte, continúa siendo ilusionante ver donde ha llegado con el paso de los años y que sea por muchos más.

Trabajo, esfuerzo e ilusión nes les van a faltar; el resto les viene de serie. Suerte chicos, nos vemos en los campos.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol