Los de A Mariña lucense han sido el segundo mejor equipo de la segunda vuelta conquistando 30 puntos de los 51 disputados.
Gran mérito del conjunto dirigido por Alberto López con una plantilla muy joven e inexperta en la categoría. Por su parte el Arosa acaba tercero y se verá las caras con la UD Ourense en las semifinales del play-off gallego por el ascenso a Segunda RFEF.
Pegó primero el conjunto local
La primera parte estuvo dominada por los locales, que salieron a Cantarrana con 1-4-2-3-1. Cora y Nacho crearon mucho peligro por banda derecha y Martín y Barroso por la izquierda. Cora adelantó al Viveiro al cuarto de hora tras finalizar de volea un centro desde el sector izquierdo. Borja pudo empatar pronto pero su remate en un saque de esquina se fue por poco.
Igualó el visitante en el segundo acto
En el segundo acto el Arosa ganó presencia en campo contrario tras la entrada al césped de Santi Gegunde, que actuó de mediapunta. Un centro de Iñaki finalizado por Borja daría lugar al empate cuando el luminoso marcaba el minuto 57.
Gamarra y Morais primero y Adrián después pudieron adelantar de nuevo a los celestes, pero sus jugadas no llegaron a buen puerto. Al término del partido reparto de puntos, quizás un resultado justo tras lo visto a lo largo de la hora y media de envite. Temporada terminada, y con sobresaliente, para el Viveiro. Ilusión a raudales en el Arosa, que espera mucho de la fase de ascenso.
Ficha
Domingo 12/05/2024 Cantarrana
VIVEIRO : 1 – AROSA : 1 (1-1)
VIV: Lluc, Nacho Puente, Franco, Diego, Barroso (Diogo, min. 51), Cora, Juan López (Rolle, min. 51), Arturo (Gamarra, min. 51), Miguel Ángel (Morais, min. 51), Martín y Josema.
ARO: Taboas, Santiago, Carlos, Martín, Diego (Santi Gegunde, min. 46), Borja (Javi, min. 66), Antón, Iñaki, Rubén (Memet, min. 88), Brais (Sergio, min. 84) y Marcos (Noel, min. 84).
Goles: 1-0 Cora, min. 14 y 1-1 Borja, min. 57.
Árbitro: Rodrigo García Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Carlos en el Arosa.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro Juncal.
Auxiliares: Diego Seoane Sánchez y Naim Juncal García.