“Xogando con Futgal” llega a Ferrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el eslogan “Sempre hai un motivo, cal é o teu? se presenta este nuevo proyecto de la Real Federación Gallega de Fútbol, el objetivo? Promover un estilo de vida saludable y la práctica deportiva en numerosos centros educativos de Galicia. Dos de nuestros, internacionales del fútbol gallego Adrián Martínez Vara » Adri», jugador de O Parrulo Ferrol, y Vane Sotelo, actualmente en las filas de la AD Alcorcón FSF. Tanto el ferrolano como la orensana encarnan y transmiten a la perfección los valores con los que la RFGF pretende contagiar a todos los niños y niñas de Galicia gracias a esta iniciativa pionera.
El protagonista de este proyecto es el balón pero también lo serán los niños y niñas y los jugadores que dan vida a esta iniciativa.

ARRANQUE DEL PROYECTO
Comenzó de forma oficial el día 5 de Mayo en Orense, en el colegio Divino Maestro y estará en Ferrol los días 11 y 12 de este mismo mes. El colegio de las Mercedarias de Ferrol podrá disfrutar en dos jornadas de esta iniciativa.



FERROL, SEGUNDA ESTACIÓN
La clase de educación física en el día de hoy para los alumnos de entre 6 y 13 años del Sagrado Corazón – Mercedarias Ferrol ha sido especial, estos han tenido la oportunidad de disfrutar con la presencia del jugador de O Parrulo e internacional «Adri», de Rubén y de Brais, jugadores del Cidade de Narón, y de Héctor, futbolista de O Esteo FS. Además, Muriel, Carlos Fernández «Melo», Joel y Pili Costa (todos de O Parrulo Ferrol), ejercieron de monitores en una jornada más que inolvidable para los alumnos de este centro educativo.

FECHAS Y CENTROS CONFIRMADOS
«Xogando con Futgal» recorrerá hasta el próximo 30 de mayo varios centros educativos de Galicia.
Las fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes:
• 11 y 12 de mayo: Colegio Mercedarias de Ferrol
• 12 y 13 de mayo: Colegio San Narciso de Marín
• 20 y 21 de mayo: Colegio Plurilingüe Labor de Vi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp