Xurde deja el Villalbés y llega al Ribadeo

comparte

Jorge Méndez García «Xurde», natural de Asturias, es un mediapunta de 23 años que llegó al Villalbés el pasado verano procedente del Polvorín.

Con el primero de ellos, en esta campaña 2022-2023, apenas ha pasado de los 100 minutos de juego, lo que le ha llevado a pensar en un cambio de aires que le ha hecho aterrizar en el equipo de A Mariña lucense, que milita una categoría por debajo, concretamente en la Preferente Norte.

Como juvenil compitió en la Liga Nacional Grupo 2 con el Club Alcázar, anotando 7 goles en 12 partidos en los que disputó 958 minutos, y en División de Honor con el Covadonga. Su primera experiencia como senior la vivió en el Langreo. Con su filial disputó 14 partidos en la Primera Regional asturiana, mientras que con su primer equipo llegó a debutar en la extinta Segunda B y sobrepasar los 10 envites jugados en la tercera división del fútbol nacional. En la temporada 2021-2022 ascendió con el Polvorín de Tercera a Segunda RFEF. Dicho curso fue convocado 23 partidos, jugando en 21 de ellos (15 como titular), consiguiendo anotar 2 goles en 1131 minutos sobre el verde.

Tras su poco protagonismo en el Racing Club Villalbés, Xurde busca volver a contar con minutos en un Ribadeo que se encuentra décimo con 34 puntos de 72 posibles en las 24 fechas disputadas en lo que de Preferente Norte. Quedan 14 jornadas para el término de la competición liguera, en las que el conjunto del Pepe Barrera se medirá a equipos como Noia, Galicia Mugardos, Unión, Órdenes, Lemos o Boiro para dilucidar si se mantiene en posiciones intermedias o bien puede pelear por subir puestos y acercarse al playoff.

Por otra parte nunca hay que descuidarse y se tiene que estar en alerta ya que varios pinchazos consecutivos te pueden acercar a las zonas de arrastres, que este año tienen tintes dramáticos dada la situación de equipos gallegos como el Pontevedra, Bergantiños o Polvorín.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/aficionado/preferente-autonomica/diego-ferreiro-llega-a-la-sarriana-procedente-del-villalbes/