Yago Iglesias: «No hemos estado finos como de costumbre»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico de Riveira valoró el juego de su equipo ante el Marino

El Compos viene de empatar sin goles a domicilio ante el Marino de Luanco, en lo que es la continuación de una racha de varios partidos sin conocer la victoria por parte de los santiagueses. En primer lugar, Yago Iglesias puso en valor el planteamiento de su equipo a pesar de las adversidades: «Nuestra intención siempre es imponernos a nuestros rivales en base a la posesión de balón. A nivel colectivo, hemos estado bien dentro de lo que habíamos trabajado; sabíamos que el Marino tiene un sistema muy definido con mucha gente en la última línea. Buscamos superioridades en la primera zona del campo, pero no hemos sido capaces de superar su última línea. No hemos estado finos como de costumbre».

Iglesias también destacó que el Marino es un equipo muy bueno y con grandes jugadores, esgrimiendo el gran partido de los luanquines ante el Deportivo de la Coruña la pasada semana. Asimismo, el técnico del Compostela mencionó la superioridad de su equipo durante casi todo el encuentro: «Excepto a partir de la entrada de Chiqui y Lora después de fallar el penalti, donde generaron algunas ocasiones, en cómputo general creo que el plan de partido transcurrió por donde queríamos, pero nos faltó el gol».

Descolgarse de la pelea por el ascenso

El preparador de Riveira, al ser preguntado por si este resultado dejaba al equipo descolgado de la pelea, respondía afirmativamente: «Para nosotros estar en esta segunda fase peleando por lo que estamos peleando es importante para el club, pero sabíamos que en el formato de la segunda fase entrábamos con dos equipos como Racing y Dépor que iban a partir con más puntos que nosotros».

«En esta fase no dependemos de nosotros mismos, sino de lo que hagan Deportivo y Racing, y con este empate se nos ve lejos de los tres equipos de cabeza. Matemáticamente aún hay opciones, pero no dependemos sólo de nuestros resultados», concretó Iglesias.

Cambios en el once inicial y sensaciones

En la jornada de hoy, Iglesias presentó hasta 4 cambios en el once respecto al partido ante el Numancia. «Los he visto bien, en su línea. Sabíamos que el desgaste de la primera fase teniendo una plantilla tan corta como la nuestra y detectamos que el equipo necesitaba frescura y rotaciones. Hoy han entrado varios jugadores, y a nivel de organización colectiva han estado muy bien, aunque a nivel individual no tengan tanto ritmo como otros jugadores», afirmó el técnico del Compostela.

Iglesias también destacó que el partido ha servido para «recuperar sensaciones» y volver a ser competitivos: «Creo que hoy el plan lo hemos llevado a la perfección, lo único que necesitábamos era ser más incisivos en el área rival. Me voy contento por el juego, pero también me voy fastidiado por las oportunidades manifiestas que erramos. No hemos estado acertados y el resultado es totalmente justo», concluyó Iglesias.


Foto de Portada: Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp