Yeferson Quintana: «Darme cinco partidos por un dicho uruguayo es excesivo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central uruguayo ha cumplido dos de los cinco partidos de sanción que debe completar tras su expulsión en Guijuelo

Yeferson Quintana en las ocho primeras jornadas había sido una de las mejores noticias del Racing 20/21. El defensa cedido por Peñarol, mostró ser un central contundente, con un alto poderío físico y un buen juego aéreo siendo un estandarte para el conjunto verde en la retaguardia. La progresión del futbolista charrúa se cortó de raíz tras la expulsión en Guijuelo y las palabras que el colegiado reflejó en el acta que le costaron cinco partidos de sanción. Quintana se muestra tranquilo y con conocimiento de que no va a volver a caer en un error semejante que penalice tanto al equipo como a él personalmente. «Lo llevo con tranquilidad y con aprendizaje por lo que ha pasado. Tengo muchas ganas de jugar y entreno al cien por cien para que cuando me toque volver, estar al máximo para ayudar al Racing«, indica Yeferson tras cumplir dos partidos lejos del terreno de juego.

El charrúa admite estar pasando por un momento difícil, aunque trata de dar todo en el día a día para evadirse de su situación y afronta cada entrenamiento como si estuviese peleando por un puesto en el equipo para el fin de semana. «Esta situación es difícil pero siempre pienso en que la oportunidad la voy a volver a tener si el cuerpo técnico confía en mí. Trato de entrenar todos los días de igual manera, con las mismas ganas como si estuviera jugando,primero que nada, por respeto a mis compañeros tengo que entrenar al cien por cien y dejar lo mejor en los entrenamientos«, subraya el central uruguayo.

Un mal entendido con el árbitro

En un lance de juego en el partido de Guijuelo, propició en que el colegiado amonestase a Yeferson en una jugada en que la que cree que incluso podía ser falta del contrario. Tras ser señalada la infracción y después de recibir su primera amarilla, el árbitro entendió que las palabras utilizadas por Yeferson en su protesta fueron inapropiadas, por lo que no dudo en sacarle la segunda amarilla y expulsarlo. Al término del partido, Quintana se dirigió al árbitro para disculparse y el trencilla aceptó sus disculpas, pero en el acta tan solo reflejó las palabras que el charrúa entonó en el terreno de juego. «Cuando me enteré de la sanción tuve una bronca conmigo mismo por lo que pasó. Terminé pidiéndole disculpas al árbitro después del juego, me dio la mano y me dijo que las disculpas eran aceptadas. Después que aparezcan cinco partidos por un malentendido porque la calentura mía era por la roja no por él, me sorprendió. Creo que hay agresiones peores para esa cantidad de partidos y no para un dicho uruguayo que siempre decimos y que en Uruguay, te lo toman como una palabra normal»

Yeferson incide en que la sanción es desproporcionada sobre todo después de haber pedido perdón por su equivocación. «Es excesiva sobre todo porque voy a pedirle disculpa después del partido y por su parte son aceptadas. Sabemos que fue por un malentendido. En la jugada, creo que es falta contra mí y entonces por eso estoy molesto por la cantidad de partidos que me dieron. Esto lo deciden ellos y así fue, por ello lo tendré en cuenta para próximos partidos», apunta Quintana que podría volver contra el Compostela o contra el Deportivo, dependiendo si el encuentro aplazado con el Celta B se ha jugado antes o después de esas citas.

El equipo en la buena línea

En su ausencia, Yeferson ve al equipo por el buen camino. En cada sesión semanal trabajan duro, y en los partidos, el Racing compite con todos sus rivales confiando en la idea propuesta por el cuerpo técnico para conseguir los objetivos marcados a principio de curso. «En cada entrenamiento dejamos lo mejor. Nosotros mismos sabemos que estamos capacitados para estar ahí arriba, confiamos en el cuerpo técnico y en nosotros mismos que somos los que estamos en el día a día en cada entrenamiento. Con Pontevedra se notó la calidad de jugadores, de equipo que somos, de humildad, de entrega, de la garra y de la pasión que estamos poniendo por estar ahí arriba. Creo que nos lo merecemos por el camino que venimos y por lo que planteamos en cada campo de juego«, concluye el jugador de Bella Unión.

Foto portada: Yeferson Quintana en A Malata | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp