Zarpazo del Barco en Noia en el tiempo de descuento

comparte

La escuadra valdeorresa se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Duque que fue neutralizado antes del descanso con el tanto de Diogo y cuando el partido parecía destinado al empate, Morais hizo el segundo en el tiempo de prolongación: 1-2

En la primera mitad el conjunto ourensano estuvo mejor y tuvo hasta tres oportunidades claras para haberse marchado al descanso con ventaja. Esa superioridad de los de Javi Rey les permitió adelantarse en el marcador antes de llegarse al ecuador de esta fase (18´). Una buena acción de Ivi Vales la finalizó Duque alojando el balón dentro de la portería de Fedello.

Cuando mejor estaban los valdeorreses una acción mal defendida terminó con un remate de Diogo para establecer el empate apenas pasada la media hora de juego (31´), llegándose al descanso con empate a un tanto.

Segunda parte

En los segundos cuarenta y cinco minutos las fuerzas se igualaron y un disparo de Anxo pudo darle ventaja al conjunto noyés, pero el balón acabaría estrellándose en el larguero. Según avanzaban los minutos el partido parecía que podía decantarse para cualquiera.

Javi Rey movió piezas antes que su oponente dando entrada a hombres más ofensivos como David Álvarez y Morais mediado este periodo para buscar la victoria y tras un cruce de golpes el venezolano, uno de los que había entrado desde el banquillo, anotaba el segundo tanto de los visitantes en el descuento para darle los tres puntos a los suyos.

Con esta victoria el Barco (32 puntos), con tres partidos aplazados, se queda en la quinta plaza dentro de la zona de promoción y el Noia (19), con un encuentro pendiente, es decimotercero al borde del descenso después de dos derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA

Noia CF (1): Fedello, Jacobito, Lugo, Alfonso Santiso, Brais, Diogo, Álex Toral (Hugo, m.78), Ferre (Tato, m.80), Anxo (Pablo Vila, m.84), Carro (Jesús, m.84) y Miguel.

CD Barco (2): Aitor Arias, Oli, Víctor, Juan, Ivi Vales, Juanma Justo (Morais, m.64), Óscar Martín (David Álvarez, m.64), Pablo Rubio (Rubén García, m.72), Duque (Iván Tato, m.84), Iago López y Javi Pazos (Rodri Alonso, m.84).

Árbitro: López Fernández, asistido en las bandas por Lago Barreiro y Ron Valle (Comité Gallego-Lugo). Amonestó a Álex Toral (m.33), Miguel (m.40), Alfonso Santiso (m.44), Diogo (m.48) y Lugo (m.64) en los locales y a Pablo Rubio (m.14), Juan (m.44), Oli (m.61) y Morais (m.87) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.18: Duque. 1-1, m.31: Diogo. 1-2, m.90+4: Morais.

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de la Tercera RFEF. Campo Municipal Julio Mato en Noia.