Al Estradense le falló la puntería ante el Somozas

El Municipal no pudo presenciar la primera victoria de su equipo | Comunicación UD Somozas
El Municipal no pudo presenciar la primera victoria de su equipo | Comunicación UD Somozas

El tiro al blanco del Estradense estuvo carente de puntería durante los noventa minutos. El Somozas atinó con la diana a la primera y se llevó el premio gordo. Un tanto de Luis Díaz en el 3 de partido bastó a los de Marco Roca para sumar tres nuevos puntos.

Los de Alberto Mariano las tuvieron de todos los colores. El cuadro local acumuló un rosario de aproximaciones a base centros y remates sin encontrar rematador certero. En la primera mitad, los que erraron el disparo desde la frontal, fueron Mella y Brais Calvo después. Antes en el 23, era Javicho el que no atinaba ante Embela y Borja erró también su lanzamiento en inmejorable posición. El meta del Somozas que debutaba bajo palos esta temporada, se convirtió en el verdadero salvador de su equipo.

Ni a tiros

Visto lo visto, el Somozas salvó el cuello en el primer acto y ya en el segundo supo tirar de oficio para resistir el envite de un Estradense con el punto de mira desviado. Tanto, que Juanin se convirtió en el enésimo rematador sin puntería en el arranque de la segunda mitad. Mariano relevó a sus francotiradores , buscando apuntar mejor, pero los cambios no surtieron efecto. Movió sus fichas el míster visitante Marco Roca, que ya había realizado un cambio táctico en el descanso para remediar la sangría y el Somozas no pasó tantos apuros como el primer acto. Con todo, Embela de nuevo volvió a ser protagonista, sus intervenciones volvieron a ser clave en el tramo final, sobre todo ante un centro de Mateo que se envenenó y que el meta visitante sacó de la misma escuadra con una estirada de vértigo. Edu fue el último en intentarlo para los locales, pero no era el día.

Tres puntos de oro para el Somozas, que visto lo visto, sacó un botín demasiado amplio para lo visto sobre el Municipal y nueva derrota de un Estradense al que quizá le esté pesando demasiado su condición de farolillo rojo.

FICHA

Domingo 03/10/2021 – Nuevo Municipal de A Estrada (500)

CD ESTRADENSE 0 – UD SOMOZAS 1 (0-1)

CDE: Coke; Anxo (Diego Iglesias, min. 85), Uriol Díaz (Ander, min. 77), Pablo Carabán, Mateo; Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Borja Míguez (Piñeiro, min. 59), Juanín (Edu, min. 59), Mella (Óscar, min. 85).

UDS: Embela; Asier, Álex Cabarcos (Alberto Rey, min. 76), Kiko, Pacheco, Luis Díaz, Manu Núñez; Marcos Álvarez (Aldán, min. 87), Cañi (Del Río, min. 76), Pablo Rey, y Bruno Bellas (Adrián, min. 56).

Gol: 0-1, min. 3: Luis Díaz.

Árbitro: García Rodríguez (CTA Coruña). Mostró tarjetas amarillas a Mateo, Piñeiro; Adrián, Embela y Manu Núñez.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada del Grupo I de la 3ª RFEF