Al Racing se le escapa la remontada en La Romareda en el descuento

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El Real Zaragoza y el Racing de Ferrol empataron 2-2 en un encuentro en el que los verdes terminaron con un futbolista menos

La ‘maldición’ del Racing lejos de A Malata y, nuevamente, la victoria se le escapa en los últimos instantes de partido. Los de Cristóbal Parralo habían conseguido remontar el tanto inicial del Zaragoza con dos goles de Giménez, pero tras quedar con 10 por la lesión de Nico Serrano terminó encajando el 2-2 que hunde el sueño verdo.

Un Racing desaparecido

El cuadro departamental volvió a cometer el error de salir al partido descentrado y no tardó ni 4 minutos en encajar el primer gol del partido: una concatenación de errores en defensa permitieron que Mollejo superase a Brais, centrase Gámez y Liso anotase el 1-0 tras una prolongación de Azón.

La respuesta ferrolana fue prácticamente nula, disponiendo de varios saques de esquina sin apenas peligro para la portería defendida por Álvarez. Probó Cubero desde la frontal sin acierto y Nico Serrano luego de una brillante jugada individual en la que superó a dos defensores y sólo le faltó colocar el disparo entre los tres palos.

El Zaragoza, cómodo con el resultado, apenas propuso fútbol en tanto el Racing se mostró muy incómodo, sin ser capaces de controlar el juego y generar buenos acercamientos al área local. Ya cerca del final, Cantero se vio obligado a intervenir para salvar un cabezazo a la escuadra de Azón.

Acción defensiva de Enrique Clemente | LaLiga

Giménez y Cantero salvan al equipo

El conjunto ferrolano regresó del descanso con nuevas ideas y no necesitó más que 3 minutos para empatar el encuentro. Cubero recuperó el balón en campo contrario, avanzó y colgó un centro que Álvaro Giménez tocó con el pie, colándola justo por encima de Álvarez sin que el guardameta zaragozano pudiese detenerla.

Replicó rápidamente el Zaragoza al 1-1 con una oportunidad de Liso que regateó a Cubero con un caño y se internó en el área visitante, siendo su remate atajado por Cantero con otra mano mágica. Al poco volvió a aparecer ‘el demonio’ en La Romareda y, después de un contragolpe de Losada, Serrano la puso para que Giménez llegase desde atrás y enviase el balón al fondo de la red con un zurdazo.

Con el 1-2 los nervios se apoderaron del estadio maño y Nico Serrano pudo marcar la sentencia, pero su tiro lo rechazó Álvarez. Sin embargo, el Zaragoza no había dicho su última palabra y Ander Cantero tuvo que erigirse como el salvador del Racing: atajó una volea de Mesa, un cañonazo de Liso y un remate de Enrich. El larguero también hizo su trabajo recibiendo un potente disparo de Vaquero.

Sin embargo, Cristóbal Parralo terminó cometiendo un error que a la postre fue fatal. El técnico agotó la última ventana de cambios en el minuto 83 y poco después Nico Serrano sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo. Con un jugador menos el Racing resistió hasta el descuento, pero cometió una imprudencia al intentar atacar que ocasionó una pérdida que terminó en el centro de Francés y el 2-2 de Enrich que puso punto y final, salvo milagro, al sueño racinguista por el playoff.

Nico Serrano supera a Mollejo | LaLiga

FICHA

REAL ZARAGOZA 2-2 RACING CLUB FERROL

Domingo 19/05/24 (21:00) – Campo: La Romareda

ZAR: Álvarez, Amador, Francés, Zedadka (Lecoeuche 83′), Gámez, Grau, Mesa, Terrer (Vaquero 56′), Mollejo (Valera 63′), Liso y Azón (Enrich 63′).

RCF: Cantero, Clemente, Jon, Brais (Delgado 46′), Cubero, Bernal, Señé (Manzanara 68′), Losada (Álex 76′), Pinchi (Martín 83′), Serrano y Giménez.

GOLES: 1-0 Iván Azón (4′), 1-1 Álvaro Giménez (48′), 1-2 Álvaro Giménez (57′), 2-2 Sergi Enrich (90’+3′).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla. ASISTENTES: Valverde Martínez y Munuera Montero. VAR: Trujillo Suárez.

AMONESTACIONES: Víctor Mollejo (22′), Brais Martínez (39′), Enrique Clemente (43′), Óscar Pinchi (67′), Álex López (70′).

Comparte ésta noticia