El Racing Club Ferrol recibe a la SD Ponferradina este en la jornada 10 del grupo 1 de Primera Federación. El partido empieza a las en el Estadio Municipal da Malata, en Ferrol.
El equipo de Javi Vázquez ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en A Malata esta temporada. Enfrente llega la Ponferradina de Mehdi Nafti, que ha encajado seis goles en nueve jornadas y solo tiene por delante en esa estadística al CP Cacereño.
Ficha del Racing Club Ferrol–SD Ponferradina
| Dato | Información |
|---|---|
| Partido | Racing Club Ferrol–SD Ponferradina |
| Fecha | |
| Hora anunciada | |
| Estadio | Estadio Municipal da Malata |
| Ciudad | Ferrol |
| Competición | Primera Federación – Jornada 10 |
| Retransmisión | Televisión de Galicia, FanPlay TV y Football Club |
| Árbitro | Manuel Pozueta |
Un Racing tercero y con A Malata de aval
El Racing Club Ferrol ocupa la tercera plaza con 16 puntos tras nueve jornadas: cinco victorias, un empate y tres derrotas. Ha marcado nueve goles y ha recibido siete.
La última salida acabó en derrota por 2-0 ante el CD Mirandés en Anduva, un resultado que cortó una racha de tres victorias consecutivas. Javi Vázquez considera, aun así, que el equipo está «un poco por delante de las expectativas» al llegar a la décima jornada.
Una Ponferradina con la segunda defensa menos goleada
La SD Ponferradina es décima con 13 puntos y un balance de seis goles a favor y seis en contra. Solo el CP Cacereño, con cinco, ha encajado menos; el Racing, con siete, es la tercera defensa menos goleada del grupo.
Javi Vázquez define al rival como «un equipazo, un equipo increíble que nos va a exigir volver a exhibir una versión muy cercana a lo que estamos siendo en casa».
| Equipo | Entrenador | Posición | Puntos | Goles a favor | Goles en contra |
|---|---|---|---|---|---|
| Racing Club Ferrol | Javi Vázquez | 3.º | 16 | 9 | 7 |
| SD Ponferradina | Mehdi Nafti | 10.º | 13 | 6 | 6 |
Bajas y dudas del Racing Club Ferrol–SD Ponferradina
La Ponferradina no podrá contar con Fede San Emeterio. El jugador vio su quinta tarjeta amarilla ante el Barakaldo y cumplirá sanción en Ferrol.
| Jugador | Equipo | Motivo | Situación |
|---|---|---|---|
| Fede San Emeterio | SD Ponferradina | Acumulación de tarjetas amarillas | Baja |
El precedente de enero fue un 3-0 de la Ponferradina
El último cruce se jugó el en El Toralín. La Ponferradina ganó 3-0 y Borja Valle abrió el marcador de penalti en el minuto 22.
El anterior, el en A Malata, lo ganó el Racing por 2-1, con un gol de Álvaro Juan en el minuto 59. En los dos cruces ganó el equipo que jugaba en casa.
| Último enfrentamiento | Información |
|---|---|
| Fecha | |
| Estadio | El Toralín |
| Resultado | SD Ponferradina 3-0 Racing Club Ferrol |
| Goles de la Ponferradina | Borja Valle (22, de penalti), Cortés (39) y Mario Jorrín (en el descuento) |
Dónde ver el Racing Club Ferrol–SD Ponferradina
El partido se emite por la Televisión de Galicia (TVG), FanPlay TV y Football Club.
Entradas para el partido
Las entradas para el público general cuestan 20 euros en Fondos, 25 en Preferencia y 30 en Tribuna. La venta se abrió el lunes a las 12:00, tanto online como en las oficinas del estadio.
La afición visitante dispone de entradas a 15 euros en venta anticipada, que gestiona la Ponferradina mediante un listado nominativo. Si quedan localidades, el sábado se venderán en taquilla a 20 euros, y las taquillas de A Malata abrirán una hora antes del inicio.
| Concepto | Información |
|---|---|
| Fondos | 20 euros |
| Preferencia | 25 euros |
| Tribuna | 30 euros |
| Afición visitante, venta anticipada | 15 euros |
| Afición visitante, en taquilla | 20 euros |
| Apertura de taquillas | Una hora antes del inicio |
Las claves del partido
El pleno de A Malata
El Racing ha ganado sus cuatro partidos como local: 3-2 al Real Unión, 1-0 al Barakaldo, 2-0 al Pontevedra y 1-0 a Unionistas de Salamanca. Suma siete goles a favor, dos en contra y tres porterías a cero.
Tres defensas en el podio
Cacereño (cinco goles encajados), Ponferradina (seis) y Racing (siete) forman el podio de la defensa menos goleada del grupo 1. Los bercianos, además, solo han marcado seis goles en nueve jornadas.
El reencuentro de Ger Nóvoa
El defensa Ger Nóvoa militó en la Ponferradina hasta la temporada pasada y se reencuentra con su antiguo entrenador, Nafti.
La reacción tras una derrota
Tras caer en Lugo en la jornada 5, el Racing ganó 2-0 al Pontevedra en A Malata. Ahora vuelve a casa después de perder por el mismo marcador en Anduva.
Cuatro empates en nueve partidos
La Ponferradina suma tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Sus 13 puntos son tres menos que los 16 del Racing.
Dos partidos seguidos en casa para el Racing
Tras la Ponferradina, el Racing vuelve a jugar en A Malata el ante la UD Logroñés, segunda con 20 puntos tras la jornada 9. El encuentro está fijado a las .
La Ponferradina jugará al día siguiente, el , ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Antes de eso, este partido medirá si el pleno del Racing en casa resiste ante una de las dos defensas menos goleadas del grupo.









