La RS Gimnástica de Torrelavega y la UD Ourense se enfrentan este en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El partido empieza a las en el Estadio El Malecón, en Torrelavega.
El cruce estaba fijado para el a la misma hora, pero la RFEF suspendió los 24 partidos de esa jornada como muestra de respeto a las víctimas del accidente ferroviario de Urda, en Toledo. Lo juegan un colista y un penúltimo: el Gimnástica cierra el grupo 1 de Segunda Federación y la UD Ourense es 19.ª en Primera Federación.
Ficha del RS Gimnástica de Torrelavega–UD Ourense
| Dato | Información |
|---|---|
| Partido | RS Gimnástica de Torrelavega–UD Ourense |
| Fecha | |
| Hora anunciada | |
| Estadio | Estadio El Malecón |
| Ciudad | Torrelavega |
| Competición | Copa del Rey – Primera eliminatoria |
Una UD Ourense que busca aire tras la salida de Carballo
La UD Ourense suma cinco puntos en nueve jornadas de Primera Federación, con una victoria, dos empates y seis derrotas. Es 19.ª de 20 equipos y tiene los mismos puntos que el colista, el Arenas Club.
Todos esos puntos llegaron en tres jornadas seguidas: el 0-0 con el Cacereño del , el 1-1 con el Real Unión del y el 1-0 al Barakaldo del . Después perdió 3-0 en Avilés el y 2-0 en Getxo ante el Arenas el .
El club anunció el la salida de Juan Carballo, que había asumido el primer equipo en verano, dos días después de la derrota de Getxo.
Un Gimnástica colista que llega de dos derrotas abultadas
La RS Gimnástica de Torrelavega, club decano de Cantabria fundado en 1907, es colista del grupo 1 de Segunda Federación con cinco puntos y una sola victoria. Mario Gutiérrez dirige al equipo.
En sus cinco últimos partidos de liga suma dos puntos de 15. Empató 3-3 en el campo del Real Oviedo B el y 0-0 en Las Llanas ante el Sestao River el , y perdió los otros tres.
Esas derrotas fueron 1-2 en casa con el Marino de Luanco el , 1-5 en El Malecón ante el Deportivo Alavés B el y 0-3 en O Couto ante el Ourense CF el .
| Equipo | Competición | Posición | Puntos | Victorias |
|---|---|---|---|---|
| RS Gimnástica de Torrelavega | Segunda Federación, grupo 1 | Colista | 5 | 1 |
| UD Ourense | Primera Federación, grupo 1 | 19.º de 20 | 5 | 1 |
Dónde ver el RS Gimnástica de Torrelavega–UD Ourense
El partido no cuenta con retransmisión televisiva. El encuentro se podrá seguir en directo en el propio estadio y a través de los canales oficiales de ambos clubes en redes sociales.
Las claves del partido
Una noche gallega en la Copa
El Coruxo se mide al Zamora a las 19:00, y a las 21:00 el Auriense CA recibe al Deportivo de A Coruña en O Couto, media hora después del inicio en El Malecón. Los dos representantes ourensanos juegan así la Copa casi a la vez.
La memoria de hace un año
El , la UD Ourense empató 1-1 con el Pontevedra en O Couto en la Copa del Rey y cayó en la tanda de penaltis. Un año después, día por día, vuelve a la competición.
Cinco partidos, tres puntos de diferencia
En sus cinco últimos partidos de liga, la UD Ourense ha sumado cinco puntos y el Gimnástica, dos. La UD Ourense juega además una categoría por encima: Primera Federación frente a Segunda Federación.
Goles que no llegan
La UD Ourense ha marcado tres goles en nueve jornadas y no ha anotado en sus dos últimas salidas. El Gimnástica ha hecho un solo gol en sus dos últimos partidos.
Porterías en apuros
La UD Ourense ha encajado 15 goles en nueve jornadas. El Gimnástica ha recibido ocho en sus dos últimos partidos, cuatro de media.
Un domingo para medir el efecto de la Copa
Después de la eliminatoria, los dos equipos vuelven a la liga el . La UD Ourense recibe a la Cultural Leonesa en la jornada 10 de Primera Federación y el Gimnástica visita al Amorebieta en la jornada 9 de Segunda Federación.
El presidente de la UD Ourense, Javier Orban, fijó la meta de la eliminatoria tras el sorteo: «Iremos con la idea de pasar y poder jugar la segunda eliminatoria en O Couto ante nuestra gente». El vencedor del cruce de El Malecón avanzará a esa segunda eliminatoria.








