Arhoun, en un cabezazo que Javi permite, da la victoria al Polvorín en el derbi contra la Sarriana

Carlos Castro
5 Min de lectura

El Polvorín, que empezó mejor que su oponente, pero se diluyó poco a poco hasta el descanso, derrotó a la Sarriana con un gol de cabeza de Arhoun, que confió en su salto para superar a Javi a un metro del palo. El meta se equivocó al ir sin intensidad a por el balón y lo acabó recogiendo dentro de su marco. Los locales se hicieron acreedores a la victoria en un buen segundo tiempo.

La desgracia fue para Mellado. El jugador llegado en el mercado de invierno es posible que pierda la temporada por una lesión en la rodilla tras un encontronazo con Jorge. Los visitantes acabaron por ello con diez, al tener cerrado el cupo de cambios.

El Polvorín pudo marcar al principio y la Sarriana al final del primer acto

A los dos minutos, Javi tapó con acierto un mano a mano ante Rubal. Fue la mejor ocasión de la primer tiempo para los locales, que durante el primer cuarto del choque llevaron la iniciativa fente a un rival que se sentía empequeñecido en el escenario.
Lo mejor que pudo pasarle a los pupilos dirigidos por Joge Cuesta fue que el Polvorín no tuviese más mordiente ofensiva. Los rojiblancos mandaban, pero caían en un juego interior en el que no conseguían superioridades.
El partido comenzó a cambiar pasada la media hora porque los locales empezaron a encontrar espacios gracias a la ventaja que empezó a dar Susavila por la banda derecha. En el minuto 34, fue precisamente el lateral quien probó con el primer disparo entre palos de la meta local desde la frontal. Buscó sorprender a Taghizada con un chut a ras de suelo, pero el meta se estiró con seguridad para hacerse con la pelota.
En el minuto 37, un centro potente de Susavila al borde del área pequeña fue salvado por Noah, que se anticipó a Boedo, para que el ex del Bergantiños no embocara frente al marco. Fue la última de una primera mitad que acabó controlando la escuadra de Sarria.

Arhoun salta más que Javi

La Sarriana pareció encaró mejor la salida del segundo tiempo, pero fue un espejismo. En el minuto 56, un disparo de Arhoun, en una contra por la derecha llevada por Jorge, lo salvó Javi con un manotazo. Desvió el tiro del atacante y la pelota acabó en el palo.
El Polvorín fue aumentando su dominio. En el minuto 71, una llegada hasta la línea de fondo de Jorge fue sacada en boca de gol por Iñaki, evitando el remate de Maceira. El extremo derecho local fue una pesadilla para Tijan.
En el minuto 75, un centro mordido desde la derecha acabó bombeándose. Javi, próximo al palo, se confió, y Arhoun se anticipó para robarle la pelota con un cabezazo que acabó dentro de la portería.
Las desgracias de la Sarriana no acababan ahí pues en el minuto 82 quedaban con uno menos al lesionarse Mellado, que llevaba pocos minutos en juego, al recibir una dura entrada de Jorge en un balón dividido. La Sarriana ya había consumido las tres ventanas de cambios.
En el minuto 88, Javi se lució a disparo de Rubal desde fuera del área. Sacó su brazo para enviar la pelota a córner. Lo mismo hizo a un disparo de Guitián en la prolongación, El jugador local recibió el balón alejado del área, vio adelantado al meta y colocó una rosca que pudo salvar el meta saltando hacia atrás.

Boedo peleando un balón entre Arhoun y Damián. Foto: muchacalidad.com

Ficha

SÁBADO 17/02/2024 (17,00) Campo: ÁNGEL CARRO (Lugo) (700)
POLVORÍN F.C. : 1 – S.D. SARRIANA : 0 (0‑0)
POL : aghizada; Noah, Hugo Díaz, Damián, Mario; Rubal, Rosón (Pablo Martínez 86’), Anwar (Valentino 71’); Jorge (Guitián 89’), Maceira (Alesito 71’), Arhoun (Ismael 89’). Ent. Roberto Trashorras. (Banco: Brais (g); Cristian Osca).
SAR : Javi; Susavila (Iñaki D), Ruchi, Levrand, Tijan; Boedo, Miguel (Brais Prieto 72’), Keko, Jacobo (Mellado 64’); Rey (Sané 57’), Cuadrado (Giammattei 64’). Tre. Jorge Cuesta. (Banco: Mosqueira (g); Edgar).
Goles: 1-0 Arhoun 74’.
Árbitro: Méndez Castro (A Coruña-Galicia). Auxiliares: Bustabad Gomes y Ordóñez Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Susavila 12’; Boedo 42’; Tijan 67’; Javi 72’; Jorge 83’; Mario 85’; Pablo Martínez 89’; Iñaki 90’.

Comparte ésta noticia