¡Benítez, ni se te ocurra cambiar a Aspas!

comparte

La estadística es una ciencia de curiosidades, que no sobre curiosidades. Si una curiosidad se repite con frecuencia deja de ser una anécdota para convertirse en una circunstancia relevante. Hay jugadores que, en mejor o peor momento de juego siempre son relevantes. En el caso del Celta así lo es uno de sus mejores jugadores de su historia: Iago Aspas. Benítez tendrá que resolver un enigma que se ha vuelto un hecho contumaz. En las cuatro últimas ocasiones en las que retiró a Iago Aspas del campo, incluso aun siendo a falta de pocos minutos para el final del partido, el Celta ha recibido uno, dos o tres goles en cada uno de ellos.

En los que va de Liga, porque en Copa no fue convocado en el partido contra el Turégano, el de Moaña ha sido once veces titular. De ellas, no ha llegado al final del partido en siete ocasiones.

En la jornada 1, con el partido resuelto a favor del Osasuna, fue reemplazado por Swedberg en el mimuto 81. No hubo modificaciones en el marcador después de ello.

En la 2, en Anoeta, ya en la prolongación, fue reemplazado por el sueco a un minuto del final, justo después que Mingueza hubiese logrado el definitivo empate a uno.

A Aspas, ni tocarlo, porfa. Foto: muchacalidad.com

La última vez en la que su sustitución no ocasionó un problema fue en la 4. Swedberg acababa de marcar el 2-3 y el de Moaña cedía su puesto para el estreno de Douvikas con la camisola celeste.

A partir de ahí entramos en la catastrófica coincidencia.

En la jornada 6, en el Lluís Companys, Douvikas marcaba el 0-2 al Barcelona en el minuto 76. Dos más tarde, Benítez retiraba a Aspas para dar entrada a Swedberg. Después llegó uno de los peores finales en la historia del equipo en Liga. En doce minutos recibió tres goles y el Celta se fue de Barcelona con cero puntos.

En la jornada 7, Douvikas reemplazó a Aspas en el minuto 62 y en el 73, Samu igualaba para el Alavés en Balaídos.

En la jornada 10, el Celta estaba en partido pese a ir perdiendo contra el At. Madrid por 0-1. Benítez retiró a un enfadado Aspas en el minuto 61 por Douvikas y en el 64 Griezmann marcó el 0-2 y en el 70 el francés hizo el 0-3.

Por último, en la pasada jornada, Dotor reemplazó a Iago Aspas a los 68 y En-Nesyri hacía el empate para el Sevilla en el minuto 83. El marcador no se volvería a mover.

Se dice que Benítez no gestiona bien el banquillo en los partidos. Lo cierto es que las últimas cuatro veces que Iago Aspas fue sustituido por el madrileño, el Celta tenía nueve puntos y, tras ser reemplazado por un compañero, el equipo solo cobró dos.

En el plano goleador, entre Villar y Guaita han recogido siete pelotas dentro de su marco después de que el capitán tomó el camino del banquillo. Siete goles en contra son demasiados para 91 minutos de ausencia del delantero moañés por las decisiones de Rafael Benítez.