Abel Caballero, alcalde de Vigo, acaba de realizar una denuncia pública contra el anterior presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la actualidad candidato a repetir en el cargo, por lo que considera un trato desigual a Vigo en relación a Ferrol, teniendo a los campos de fútbol como argumento. El lunes (12/02/2024) tratará el asunto en un Pleno Extraordinario que se celebrará en la ciudad olívica.
“El lunes tendremos un Pleno Extraordinario en el Concello de Vigo para tratar la decisión de Alfonso Rueda de asignar 5 millones para A Malata y 0 euros para Balaídos”.
“Quiero felicitar a Ferrol, lo merece, pero Vigo también”.
“Rueda dice: Ferrol sí, Vigo no”.
Con estas tres frases, el alcalde de Vigo hacía público lo que considera una discriminación llevada a cambo por Alfonso Rueda, candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, hacia la ciudad de Vigo.
Más allá de entrar en una disputa entre las dos ciudades industriales gallegas, el alcalde de la ciudad olívica centró su crítica en el anterior presidente no electo de la Xunta en plana campaña electoral.
“Es un ataque a esta ciudad que no vamos a tolerar”, sentenció. La ayuda para la reforma de A Malata fue concedida el pasado jueves. Recordemos que Balaídos está también envuelto desde hace tres años en una remodelación y que la ciudad es una de las candidatas a ser sede del Mundial 2030, que organizan conjuntamente España, Portugal y Marruecos.