Michel Alonso marca la impronta de la «esede»

Manel Díaz
4 Min de lectura

La Sociedad Deportiva Compostela ha experimentado una transformación notable desde la llegada de Michel Alonso al banquillo santiagués.

El cuadro compostelano bajo la dirección del asturiano Manel Menéndez cuajó un mal arranque liguero con tan solo una victoria en las primeras 7 jornadas. El equipo ocupaba en ese momento el puesto 15 con tan solo 6 puntos y en puestos de descenso directo, lo que provocó la destitución de Manel y la llegada de Michel Alonso. Bajo su dirección, el equipo ha logrado una serie de 8 victorias, 5 derrotas y 1 empate, que lo han llevado a colocarse a día de hoy en el sexto puesto de la tabla con 31 puntos, a 2 del Guijuelo quinto clasificado, que marca los puestos que dan derecho a disputar los play off.

De los puestos de descenso a mirar de cerca los de ascenso

Las expectativas en la capital de Galicia al inicio de la temporada pasaban por que el equipo pelease desde el inicio por el ascenso, pero los resultados devolvieron una realidad muy alejada del objetivo. Desde su incorporación, Alonso implementó un estilo de juego ofensivo y dinámico, apostando por la cantera y reforzando el equipo con fichajes estratégicos que han encajado a la perfección en su esquema táctico y a pesar de la última derrota como visitante ante todo un Zamora, los santiagueses están ahora en disposición de aspirar a la lucha por los puestos de play off. La llegada del técnico ferrolano ha revivido a los aficionados, que se muestran ahora ilusionados con la posibilidad de alcanzar metas que hasta hace poco parecían inalcanzables.

Michel Alonso llegó a Compostela para tratar de cambiar el rumbo del equipo | SD Compostela

La figura del técnico como baluarte del proyecto deportivo

La gestión de Michel Alonso no solo ha mejorado el rendimiento deportivo del equipo, sino que también ha tenido un impacto positivo en la estructura del club, fomentando la integración de las categorías inferiores y estableciendo una sólida base para el futuro. El técnico ha sabido crear un ambiente de trabajo excepcional, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva reman en la misma dirección.

La afición del Compostela se muestra agradecida y esperanzada con la labor de Alonso, considerándolo ya una pieza clave en el proyecto de crecimiento del club. Los resultados obtenidos hasta el momento son un claro indicador de que la SD Compostela está en el camino correcto hacia la consolidación y el éxito deportivo a largo plazo.

En resumen, la llegada de Michel Alonso al SD Compostela ha significado un cambio radical en la dinámica del equipo, que ahora mira al futuro con optimismo y ambición. La combinación de un fútbol mejorado, resultados positivos y la promoción de talentos jóvenes promete escribir un momento nuevo en la entidad compostelana a corto, medio y largo plazo, de la mano de un Michel Alonso cargado con una mochila de casi 30 años al frente de un banquillo y numerosas experiencias positivas en su dilatada trayectoria, tanto a nivel nacional con Formentera, Coruxo, Rápido de Bouzas, Somozas, Racing de Ferrol o RC Deportivo (S.T.), como internacional, con Udinese (S.T.)

https://muchacalidad.com/entrevista-michel-alonso-el-compostela-tiene-que-ser-un-equipo-dominador-que-viva-mucho-tiempo-en-campo-rival/
Comparte ésta noticia