El RC Celta Fortuna ha terminado empatando 2-2 ante el Barça Athlètic en un partido muy igualado, donde los vigueses llegaron a tener una renta de dos goles.
El combinado celeste realizó un gran partido ante el filial blaugrana, pero dejó escapar la victoria en diez fatídicos minutos al comienzo del segundo tiempo. A pesar de ello, las sensaciones que deja el equipo son muy positivas, especialmente por la irrupción de la cantera, que hoy ha tenido mucho protagonismo sobre el verde.
Con este resultado, el Celta Fortuna sube a una momentánea 7ª posición, igualando en puntos al quinto clasificado, que es Unionistas con 22. Aunque todavía quedan varios partidos por disputarse, está claro que la dinámica del equipo dirigido por Fredi Álvarez es ascendente. La próxima semana recibirán al FC Andorra, un claro candidato al ascenso, que no pasa por su mejor momento.
Los juveniles toman las riendas
En el Estadi Johan Cruyff se citaron dos equipos que buscan ser protagonistas con balón a partir de un estilo de juego valiente y prominentemente ofensivo. Aunque le costó entrar en el partido, el Celta Fortuna fue creciendo con el paso de los minutos, equilibrando el empuje inicial del filial blaugrana.
Rozando el primer cuarto de hora llegó una de las acciones polémicas del encuentro. Tincho puso un centro desde el costado derecho que finalizó Yoel Lago en el segundo palo, después de que el balón se paseara por todo el área sin encontrar rematador. Aunque el zaguero partía en posición reglamentaria, el colegiado invalidó el gol, se entiende, por una supuesta influencia de Emi Rodríguez en la acción, que sí se encontraba en fuera de juego en el momento del pase. Aún así, muy cuestionable la decisión del árbitro principal.
En líneas generales, el Celta Fortuna apenas concedió peligro alguno a su rival. La única ocasión clara del Barça Athlètic fue un remate de Dacosta que se topó con un paradón de Marc Vidal, quién necesitó la ayuda de Manu Fernández para despejar el rechace bajo palos. Hablando de palos, el filial vigués se estrelló en ellos hasta en dos ocasiones y en la misma jugada. Primero un zarpazo desde lejos de Iván Garriel, y luego un cabezazo de Emi en el rechace.
Con el descanso a la vuelta de la esquina, el combinado celeste gozó de sus mejores minutos, que coincidieron con el primer gol del partido. Conexión made in A Madroa entre dos juveniles, en la que Hugo Burcio recogió el esférico en zona de tres cuartos, dejó atrás a tres rivales en conducción, para adentrarse en el área y dar un pase atrás que finalizó de primeras Iago Barreiros. Con solo 16 años, la joven perla celeste abrió la lata para su equipo.
El Celta Fortuna deja escapar la victoria en 10′ para el olvido
Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en un tramo de auténtica locura. El Celta Fortuna consiguió aumentar su ventaja desde el punto de penalti, tras un derribo de Mbacke sobre Tincho, que estuvo inteligente adelantándose al central. Miguel Román cogió la responsabilidad, convirtiendo la pena máxima.
Sin embargo, la alegría duró más bien poco, ya que Dani Rodríguez, que recién había ingresado al terreno de juego, empató el partido con un doblete. En el primer gol tuvo un poco de fortuna, al rozar su disparo en la bota de Iván Garriel y entrar por la escuadra, mientras que en el segundo tiró una pared con Garrido, que se la devolvió de tacón para finalizar con su pierna izquierda. Muy buenos goles del futbolista del Barça, que revolucionó el encuentro.
Este mal momento del Celta Fortuna fue contrarrestado desde el banquillo con cambios. Fredi introdujo a cinco futbolistas en un corto espacio de siete minutos para intentar reestablecer el equilibrio en su equipo. Pero todo esto se truncó a 10′ del final con la lesión de Dela, que rápidamente notó algo que le impidió seguir en el partido.
Por lo tanto, el cuadro vigués se pasó el tramo final de partido defendiendo su propio área y buscando una oportunidad aislada para llevarse el triunfo. Con el Barça Athlètic volcado, Marc Vidal apareció para salvar a su equipo en varias ocasiones. La más clara, un remate de cabeza de Unai en el segundo palo, que tapó bien el guardameta. Finalmente, punto muy trabajado del Celta Fortuna para seguir creciendo.
FICHA
DOMINGO 08/12/2024 (12,00) Campo: JOHAN CRUYFF (San Juan del Pino) (1.184)
F.C. BARCELONA AT. : 2 – R.C. CELTA FORTUNA : 2 (0‑1)
BRC : Kochen; Olmedo, Mbacke, Sergi Domínguez (Cuenca 74’); Darvich (Dani Rodríguez D), Garrido, Prim (Soma 74’). Rubén; Unai; Barberá (Gistau 31’), Dacosta (Guille 74’). Ent. Albert Sánchez. (Banco: Yaakobishbili (g); Oduro; Piera; Issah; Edu Sánchez; Landry; Xavi Espart).
CEL : Marc Vidal; Gavián (Conde 67’), Gael, Yoel, Manu, Garriel (Sergio Díez 67’); Burcio (Antañón 69’), Miguel, Tincho, Barreiros (De la Iglesia 74’); Emi Rodríguez (Arcos 67’). Ent. Fredy. (Banco: Carrillo (g); Vicente; Guedes; Somuah).
Goles: 0-1 Barreiros 37’; 0-2 Miguel 7’(p); 1-2 Dani Rodríguez 50’; 2-2 Dani Rodríguez 56’.
Árbitro: Morales Moreno (Andalucía). Auxiliares: Jiménez Contreras y Luna do Carmo. 4º árb.: Serradelarca Serra.
Amonestaciones: TA: Prim 39’; Mbacke 64’; Conde 90’; Miguel 90’; Yoel 90’ // RD: Albert Sánchez (ent. BCN) F.