Compostela y Pontevedra firman tablas en un partido de otra categoría

comparte

Compostela y Pontevedra ofrecieron un gran partido a sus aficionados que se fueron satisfechos por la imagen de sus equipos pero no por el resultado. Posiblemente si alguien mereció ganar ese fue el Pontevedra por dominio y ocasiones, pero el Compostela tuvo también sus opciones que le pudo poner el partido muy cuesta arriba a los de Yago Iglesias que fueron siempre a remolque en el marcador.

Los onces


Para este partido Antonio Permuy tenía numerosas bajas, una de ellas fue de última hora, la del cancerbero Pato, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el entrenamiento del sábado teniendo que guardar reposo domiciliario durante unos días. Así las cosas Permuy puso sobre el verde del Vero Boquete a Brais en la portería (que debutaba en liga),Kike y David Soto como centrales, Roque y Caballé por la izquierda y derecha respectivamente; Samu y Antón de Vicente por delante, Manu Ramírez encargado de la creación de juego, Jaime Santos caído a banda izquierda, Hugo Matos como falso “9” y David Grande como referencia en el ataque, Manu Barreiro perdió la titularidad.

Por su parte Yago Iglesias salió con Edu Sousa bajo palos, Churre y Mario Gómez como centrales, Alex González y Ángel Bastos como laterales izquierdo y derecho respectivamente; por delante Borja Domínguez y Yelko Pino, Dalisson por la derecha, Garay por la izquierda y por delante Chiqui enlazando con Charly, que volvió a ser la referencia en el ataque para los de Yago Iglesias.


Comenzó mejor el Compos

El encuentro estuvo caracterizado por un gran ambiente en las gradas, desplazándose numerosos aficionados granates al Vero Boquete, así como por las altas temperaturas. El Césped del Vero Boquete ofrecía un aspecto mejor que en las pasadas semanas.
El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos que a su vez iban a por el partido, el Compostela empezó mejor que los de Yago Iglesias a los que le cuesta a veces entrar bien en los partidos. El Compostela avisó en los primeros minutos con una cabalgada desde la izquierda de Hugo Matos, aprovechándose de los espacios que dejaba la adelantada defensa granate; el centro del canterano fue rechazado por los centrales visitantes.

Eso sería el anticipo de lo que vendría después. Jaime Santos le gana las espaldas a Ángel Bastos hace un centro al espacio y allí estaba Hugo Matos para batir a Edu Sousa, en disparo de primeras. Fue un gol de calidad. Hugo Matos fue de los mejores jugadores sobre el campo del Vero Boquete. El gol sentó mal al Pontevedra que no se esperaba esa situación, la idea de Yago Iglesias era ir madurando el partido poco a poco.

Minutos después el Compostela tendría otra ocasión clara de a través de un centro desde la izquierda, el balón le cae a media altura a Manu Ramírez dentro del área pero el media punta andaluz intenta rematar de bolea, pero le pega mal al balón y se va fuera. En esos minutos el Pontevedra intentaba tener la posesión del esférico pero sin profundidad, las ocasiones de peligro del equipo de Yago Iglesias llegaban por medio de Dalisson que supuso una pesadilla para Roque durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Aún así la alegría duraría poco a los de Antonio Permuy, en saque de esquina desde la izquierda botado por Dalisson es rematado dentro del área por Charly ante la pasividad del guardameta Brais y los centrales del Compostela, 1-1.

Tras el empate mejoró el conjunto granate

Excesivo premio para el Pontevedra que apenas inquietara la portería hoy defendida por Brais. El gol le dio alas al equipo de Pasarón, así a los pocos minutos en un contraataque desde la derecha llevado a cabo por Dalisson este hace un centro al punto de penalty, al que llega Yelko Pino pero remata con la rodilla y el balón se va muy encima de la portería de Brais.

Con el avance de los minutos el Pontevedra empezaba ser más dominador del encuentro, estando el Compostela más replegado creando peligro al contraataque y con pases al espacio. Sobre el minuto veinte de encuentro el Pontevedra tendría otra ocasión clara para darle la vuelta al marcador, Dalisson hizo un centro desde la derecha, el balón le cae a Charly que tira a la media vuelta pero el balón da en Kike alejando la jugada de peligro del área del Compostela. El Pontevedra dispondría de una serie de disparos lejanos, el más peligroso fue el de Ángel Bastos que se fue un poco por encima de la portería de Brais.

El Compos volvió a pegar antes del descanso

El equipo de Permuy que por momentos estaba siendo sometido por el juego de posesión de los de Yago Iglesias, se sacudió el dominio granate con una serie de llegadas a la portería de Edu Sousa, en una de ellas Hugo Matos cuando se iba a plantar sólo ante Sousa el colegiado pita un polémico fuera de juego; minutos después tras una serie de combinaciones entre Jaime Santos, Manu Ramírez y Hugo Matos, este dentro del área cuando iba a disparar los centrales del Pontevedra terminan haciéndose con el balón neutralizando el ataque blanquiazul.

En los últimos minutos de la primera parte el Pontevedra se echó un poco atrás cuando el Compostela aún no dijera su última palabra antes de irse al descanso. Así en un córner sacado desde la derecha por Manu Ramírez, el balón le cae a David Soto y este dentro del área pequeña remata y bate a Edu Sousa poniendo el 2-1 en el marcador. Fue un gol parecido al 1-1. David Soto contó con la colaboración de la defensa y guardameta del Pontevedra en el gol, que no estuvieron finos.

Una loca segunda mitad

El comienzo de la segunda parte tuvo un ritmo frenético, era un partido de ida y vuelta, el Pontevedra salió decidido para lograr la igualada pero sin embargo las mejores ocasiones en el inicio de la segunda parte fueron para el Compostela. Primero en un saque de esquina de Ramírez desde la derecha, cuando el balón iba a entrar en la portería es despejado por Charly, minutos después Manu Ramírez vuelve a realizar otro saque de esquina, obligando a Edu Sousa a hacer una gran intervención evitando el gol olímpico. El Pontevedra estaba dejando espacios atrás y el Compostela los estaba aprovechando, así en un pase al espacio de Manu Ramírez en el que ve el desmarque de David Grande que sólo ante Edu Sousa falla, haciendo el portero granate una gran intervención, siendo en ese momento el salvador de su equipo, un 3-1 sería demasiado difícil de remontar para el equipo dirigido por Yago Iglesias.

El Pontevedra buscó y encontró la igualada

El Pontevedra en esa fase del encuentro dispuso de llegadas peligrosas al área de Brais, con posibles penalties en el área del Compostela que el colegiado decidió no pitar. Así en una internada por la izquierda de Alex González, este derribado dentro del área pero el colegiado ordena seguir el juego. Minutos después en un centro desde la derecha, el balón le cae a Dalisson que se derribado por David Soto dentro del área del Compostela, pero el colegiado tampoco pita penalty. El Pontevedra estaba avisando, al Compostela le empezaba a pesar el esfuerzo que estaba haciendo. Así sobre el minuto sesenta de juego el colegiado pita una falta centra de la frontal del área del Compostela, la falta es ejecutada por Dalisson que hace un potente disparo, en el que el balón roza en la parte de arriba de la barrera y se va al fondo de la red, poniendo la igualada a dos tantos en el marcador. Era un balón difícil para Brais.

Comenzaba un nuevo partido y comenzaban a surgir las dudas de si el Compostela sería capaz de aguantar el empate hasta el final del encuentro, al que le quedaban aún treinta minutos. El Pontevedra comenzó a creer en que podía llevarse el partido, así dispuso de ocasiones para ello. Disfruto de llegadas al área de Brais, pero muchos de sus centros fueron despejados por los centrales del Compostela. Pasado el minuto sesenta de encuentro Dalisson se adentra en el área del Compostela después de ganarle las espaldas a Roque, pero cuando iba a disparar a portería David Soto impide el disparo, mandando el balón a córner. Sobre el minuto setenta de encuentro, este bajó en intensidad, los dos equipos comenzaron a notar el esfuerzo realizado y los técnicos comenzaron a mover el banquillos.

Movimiento de banquillos

Yago Iglesias retiró a Dalisson poniendo en su lugar a Guéye, quiso meter un hombre de refresco, ante el tremendo esfuerzo que hiciera Dalisson duranta todo el encuentro;por su parte Permuy retiró a Hugo Matos y sacó a Escoruela. El Pontevedra lo siguió intentando hasta el final, dispuso de varios disparos lejanos, uno de ellos lanzado por Ángel Bastos que se fue al larguero. Dispuso de otra jugada peligro con centro chut desde la izquierda que se fue rozando el palo de la portería de Brais. En los últimos minutos el Compostela trató de tener el control del balón con al intención de amarrar el empate, disfrutando de una ocasión clara para anotar el tercero, un centro desde la derecha de Caballé es rematado por Manu Barreiro (que llevaba unos minutos en el campo) pero el remate carece de la potencia y la colocación suficiente para batir a Edu Sousa que atrapa el balón.

En el descuento el Pontevedra dispuso de una ocasión clara llevarse el partido, Guéye se adentra en el área del Compostela, hace un tiro desde el lado derecho del área ajustado al palo, pero el balón da en el palo izquierdo y se va fuera. David Soto finalmente termina despejando el balón.

Reparto de puntos sin premio para ninguno de los dos equipos


El empate no contenta a ninguno de los dos equipos, el Compostela dependería de carambolas para lograr meterse en el play-off, a pesar de que el equipo mejoró, esta mejoría posiblemente llegue tarde. El Compostela ahora mismo es octavo, a cinco puntos más el golaveraje del Langreo que es quinto clasificado, su próximo rival será el Oviedo Vetusta que se juega la supervivencia en la categoría. Por su parte el Pontevedra con este empate sigue de líder pero igualado a puntos con el Ourense CF, que será su próximo rival el domingo que viene en Pasarón.

Ficha

Domingo 14 de abril de 2024. 16:30 horas. Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.(Santiago de Compostela). 3781 Espectadores.

SD COMPOSTELA 2-2 PONTEVEDRA CF

COM: Brais; Roque, Kike, David Soto, Pep Caballé; Antón de Vicente, Samu, Jaime Santos (Jaime Santos min.80), Manu Ramírez (Jordan, min.71); Hugo Matos (Roguer Escoruela, min.65) y David Grande (Manu Barreiro, min.80).
PON: Edu Sousa; Alex González, Mario Gómez, Churre, Ángel Bastos; Garay (Rufo, min.62), Borja Domínguez, Yelko Pino, Dalisson (Guéye, min 76), Chiqui; Charly (Samu Mayo, min.76).
GOLES: 1-0 Hugo Matos, min.4. 1-1. Charly, min.12. 2-1. David Soto, min.45. 2-2 Dalisson, min.58.
ÁRBITRO: Gorka Mazo Mauri (Colegio vasco) Amonestó a Samu, Caballé y Roque para los locales; Churre y Guéye para los visitantes.
Jornada 31 del Grupo I de Segunda Federación