El capitán del Racing habló acerca de la dura derrota en el Nuevo Pepico Amat y la mala racha de resultados que atraviesa el equipo
Pese a encontrarse en una situación verdaderamente privilegiada, 6º y con 43 puntos que lo mantienen a 7 del liderato, el Racing no pasa por su mejor momento. No sólo a nivel de resultados, donde solamente ha logrado 1 triunfo en los últimos 7 partidos de liga, sino también a nivel de juego y sensaciones.
Precisamente en este sentido se pronunció Álex López, el capitán del ‘barco’ racinguista, tras caer por 2-0 en el Nuevo Pepico Amat, en un encuentro en el que el Racing no mostró su mejor versión: «Estamos fastidiados, como siempre después de una derrota, y encima las sensaciones no fueron demasiado positivas, pues estamos fastidiados».
Con todo, señala que «no queda otra» y que «no hay tiempo para muchas lamentaciones» por la derrota, sino que anima al equipo a «analizar y ponerte el mono de trabajo, ser conscientes de que hay que trabajar mucho más, que tenemos que volver al camino que teníamos unas jornadas atrás y no hay otra».
En cuanto a las palabras de Cristóbal Parralo, que aseguró que quizás había que cambiar cosas, Álex se muestra prudentes: «Los análisis en el fútbol y en caliente los ves de una manera y en frío de otra». No obstante, admite que conforme pasan las jornadas «todos los equipos van evolucionando» y conociéndose sus carencias y virtudes.
Aclara, eso sí, que «la idea tiene que ser la misma, pero dentro de esa idea hay matices o detalles que se pueden modificar». El capitán marca como uno de los objetivos mejorar en defensa: «A nivel defensivo quizás esa solidez que teníamos antes nos está costando tenerla. Tenemos que volver a ser ese equipo sólido que concedía muy poco y que estaba seguro en todas las acciones del juego».
No olvida, eso sí, el ataque: «A nivel ofensivo también, intentar tener mucho más el control de la pelota, pero cuando llegamos al último tercio de campo intentar ser más peligrosos, que es lo que nos está costando». Y es que el Racing encadena 3 partidos sin ver puerta en los que tampoco ha puesto en prietos a sus rivales.
«Tenemos que darle una vueltiña a esas cosa e intentar aprovechar otras», señala. Pese a todo, Álex López ve cosas positivas: «en esta plantilla tenemos perfiles de futbolistas diferentes y que en cualquier momento, y dependiendo del partido, pueden ser de ayuda. El trabajo es del entrenador, es el que tiene que analizar esto y nosotros intentar llevarlo a cabo de la mejor manera».
En cuanto al físico, Álex lo descarta como explicación para la mala racha del equipo y bromea con que «si ahora mismo estamos cansados con lo que falta por delante, tendríamos un problema». Cree que es una suma de factores y que, si bien está costando sacar buenos resultados, «cuando las cosas no salen de la manera que a uno le gusta todo se ve peor de lo que es».
Por último, el capitán del Racing hace un llamamiento al trabajo: «Tenemos que ponernos las pilas, es una realidad, tenemos que dar todos mucho más, volver al camino que teníamos porque creo que nos hemos desviado un poquillo. Es algo natural en el ser humano que cuando todo es muy bonito y todos son halagos tiendes a perder un poco la perspectiva y viene bien de vez en cuando llevarte un golpe de realidad».
Álex López no tiene ninguna duda «de que lo vamos a hacer y tengo una confianza ciega en cada uno de los que formamos parte de esta plantilla y cuerpo técnico, que vamos a volver a encontrar ese camino». La primera ocasión llegará este sábado 2 de marzo a las 16:15 horas, cuando el Racing de Santander visitará A Malata.