Los de David de Dios llevan 4 jornadas consecutivas sin perder y ya están a uno del play off.
Si a David Añón y compañía les llegan a decir hace unas jornadas que estarían a uno del play off los habrían tildado de locoS, pero esto es la Segunda RFEF.
Hace exactamente cinco fechas, el conjunto de O Vao estaba tan solo un puesto por encima de la zona de play out con 29 puntos, pero cuatro victorias después en las que ni siquiera han encajado un solo gol contra Rayo Cantabria, Marino de Luanco, Arandina y Covadonga, han supuesto que los verdiblancos sueñen con la posibilidad de disputar los playoff de ascenso a Primera RFEF a falta de 5 partidos para que termine la liga.
El Coruxo tendrá que convertir el estadio de O Vao en un fortín y seguir ampliando esa racha postiva si quiere optar al objetivo del ascenso.
El Compos buscará asaltar el feudo vigués para poder agarrarse a tiempo al tren del ascenso
La última victoria de los de San Lázaro ante el Guijuelo por 1 a 0 cortó la mala racha que llevaban los compostelanos con tres derrotas ante Valladolid Promesas, Langreo y llegando a caer contra el Cayón, equipo en descenso por 4 a 0, un partido que resultó como un jarro de agua fría en el autoestima de los jugadores albicelestes.
Ahora la realidad es otra, y los santiagueses buscarán una nueva victoria que le acerque a los puestos de playoff de los que tan solo les separan 3 puntos. El Langreo, que está haciendo una temporada excelente, es el equipo que marca la zona de playoffs con 42 puntos.
El colegiado será de Sarria
El árbitro lucense, Jesús López Fernández, junto al coruñés Cusset Ramírez y el también lucense, Castro Gómez, serán los encargados de controlar el derbi gallego.