David Castro alienta al Racing : «El Huesca estará con mucha confianza, pero nosotros también»

JAVIER SALUTREGUI
6 Min de lectura

El defensa originario de Cuntis repasó la preparación del Racing, el mal partido de Lezama y el próximo encuentro frente al Huesca

Semana de trabajo: «Una semana como todas, con normalidad, y larga. Intentando corregir las cosas que se hicieron mal para intentar no cometer los mismos errores y afrontando este partido como cualquier otro».

Objetivo del playoff: «Quizás es un poco anecdótico alcanzar los 51 puntos, pero realmente no cambia en nada nuestra perspectiva. Siempre quisimos salir cada partido a sumar de 3 y que ese objetivo semana a semana nos lleve a objetivos más a largo plazo. Seguimos en eso, intentando competir, intentando sumar, con la tranquilidad de que el primer objetivo de la temporada está logrado, pero con todo el hambre y la ilusión de llegar hasta donde nos dé».

Un Huesca muy duro: «Los datos del Huesca en estas últimas 11 jornadas demuestran lo que es esta categoría. Un equipo que parecía la primera vuelta que no le salía nada y le iba a costar mucho salir de ahí consiguen ser muy sólidos, encajar muy poco y ser muy solidarios. Para ellos será un reto seguir con esa racha en A Malata, que saben que es un campo difícil, es difícil ganar y sacar puntos de aquí. Nosotros también sabemos que es un rival súper sólido, muy complicado, que tiene mucho compromiso defensivo porque así lo dicen sus números y en una dinámica muy positiva. Estarán con mucha confianza, pero nosotros también. Estamos en una posición privilegiada, con el respaldo de nuestra gente y será un partido duro, pero esperemos que salga bien».

La defensa será clave: «En esta categoría no encajar es primordial para conseguir puntos y ganar porque hacer goles siempre es complicado, y más cuando estamos hablando de un equipo al que apenas le generan y lleva 11 partidos encajando entre poco y nada. Está claro que si se ponen por delante y juegan por ventaja tendrán más tranquilidad y todavía más solidez defensiva».

Mal partido del Racing en Lezama: «No lo atribuimos a nada. Estuvimos incómodos desde el primer minuto, quizás por lograr ellos el objetivo del partido de hacernos sentir así. Estaban encerrados atrás, nos costaba circular con velocidad, encontrar espacios; cuando perdíamos balón nos pillaban abiertos, eran capaces de engancharnos y correr con espacio. Lo atribuyo a eso y al posicionamiento, no estuvimos en ningún momento».

Vuelta de Miguel Loureiro: «Yo con Loureiro tengo muy buena relación y suelo hablar todas las semanas. Sí que nos soltamos alguna pullita de buen rollo, pero el domingo es un partido y dentro del campo seremos rivales».

Una final en A Malata: «Los últimos partidos nos está costando más fuera de casa, pero no es una final. Afrontamos los partidos con normalidad y naturalidad, salimos al campo a hacer las cosas bien fuera y en casa, obviamente con el plus de la afición, pero tampoco llamaría final a los partidos que juguemos en casa. Tenemos ilusión por sumar e intentar acercarnos lo máximo posible a esos puestos que son tan ilusionantes».

Peligros del Huesca: «Lo que me preocupa es que nosotros estemos bien. El Huesca viene en una dinámica súper positiva con mucha confianza, es un equipo que viene de abajo a arriba y eso es una situación cómoda, imagino que se siente cómodos con lo que propone el entrenador».

Apoyo del racinguismo: «Para nosotros es un lujo porque sales al campo y un viernes a las nueve de la noche ver ese ambiente, que acabe el partido que estás fastidiado y que la gente obviamente está fastidiada, pero que te da mensajes de ánimo; que durante la semana están preparando la previa que vuelva a haber ambiente espectacular en A Malata… es un motivo más para intentar pelear cada minuto y no fallarles. Es un motivo de orgullo para nosotros».

Relajación con los 51 puntos: «No creo que en la cabeza de nadie pensara 5 días antes no estuvieses salvado, consigues 3 puntos y diga ‘ala, estoy salvado’. Estuvimos muy incómodos en el campo, nos costó mucho encontrarnos y tuvimos un mal día, esa es la realidad. No lo achaco a que tengamos 51 puntos y la gente no quiera jugar. Cuando no estás concentrado al 100% y compites al máximo te encuentras peor. No tiene sentido porque los máximos perjudicados somos nosotros y a los que más nos gusta ganar es a nosotros».

Comparte ésta noticia