De la Fuente Ramos colegiado con gran experiencia en Segunda División para el Racing en el Martínez Valero

Antonio Mellado
7 Min de lectura
CÁDIZCF.COM


Malos números y polémicas en varios partidos en los que dirigió este colegiado

El Comité Nacional ha designado a Óliver de la Fuente Ramos, nacido en Valladolid (Castilla-León), el 30 de enero de 1992, de 33 años, perteneciente al CTA castellano-leonés, va a ser el encargado de dirigir el partido de Liga correspondiente a la 34ª jornada en Segunda División de este Lunes 07 Abril a las 20:30 horas que disputarán el Elche CF. y el Racing C. Ferrol en el Estadio Martínez Valero de la localidad ilicitana.

Junto a Óliver de la Fuente Ramos (2ª actuación como árbitro en esta temporada para el Racing), estarán como asistentes Daniel Pescador Hernández y David Ortíz Calderón, actuando como 4º árbitro Francisco J. Expósito Jaramillo. Dirigiendo en el VAR estará Raúl M. González Francés (3ª actuación con el VAR esta temporada para el Racing) y como AVAR Marta Huerta de Aza (Ha arbitrado dos veces en el campo al Racing esta temporada).

Partidos arbitrados a los dos equipos

Al Elche le ha arbitrado en 13 ocasiones en liga en 2ª División con un baremo de 3 partidos ganados (1 en casa y 2 fuera), 8 empatados (4 en casa y 4 fuera) y 2 perdidos (fuera), mostrándole 28 tarjetas amarillas. Le pitó 4 penaltis a favor y 1 en contra.

También le arbitró 2 partidos de Copa del Rey, Ronda 3 2016-17 y Ronda 2 2018-19, con 1 partido ganado (fuera) y 1 perdido (casa), mostrándole 7 tarjetas amarillas. No le pitó ningún penalti

Al R. Ferrol le ha arbitrado en 3 ocasiones, 1 en 2ª División B y 2 en 2ª División, con 1 partido ganado (casa), 1 empatado (fuera) y 1 derrota (casa). Le mostró 5 tarjetas amarillas. Le pitó 3 penaltis a favor y 1 en contra (fallado).

La última visita del Racing al Martínez Valero fue la temporada 2023-24 en 2ª División con resultado de 0-1 (Íker Losada, 51’).

En la primera vuelta en A Malata, el resultado fue de 1-0 (E. Jauregi, 28’). Festival de tarjetas de Sánchez Villalobos, 4 para cada equipo.

Trayectoria

No tengo la fecha en la que ingresó el colegiado De la Fuente Ramos en el estamento arbitral pero tuvo que ser al inicio de la temporada 2008-09 con 16 años. Tras arbitrar en las categorías de base en junio de 2010, dio el salto a la Territorial Preferente. En dicha categoría permanece una temporada, hasta junio de 2011 asciende a 3ª División, en la que milita durante dos campañas. Al finalizar la temporada 2012-13 y tras superar todas las pruebas teóricas y físicas marcadas por la RFEF, asciende a la extinta 2ª División B, categoría en la que arbitró durante una temporada. Al finalizar esta temporada 2013-14, consigue el ascenso a la 2ª División con 22 años y lo que parecía una carrera meteórica, pasó a ser un estancamiento porque 11 temporadas después, con 32 años, permanece en esta categoría.

Partidos arbitrados

Tras pasar por las categorías de base, territoriales, preferente y 3ª División en las que no hay información sobre cuantos partidos arbitró, asciende a la extinta 2ª División B donde durante la temporada en que estuvo arbitró 15 partidos con 11 victorias locales, 3 empates y 1 victoria visitante mostrando 96 tarjetas amarillas y 9 rojas (5 por doble amarilla), señalando el punto de los 11 metros en 5 ocasiones (4 locales y 1 visitante).

Tras ascender a 2ª División, hasta la jornada 32ª de la temporada actual, 2024-25, ha arbitrado 220 partidos con 103 victorias locales, 65 empates y 52 victorias visitantes mostrando 1187 tarjetas amarillas y 60 rojas (30 por doble amarilla), señalando el punto de los 11 metros en 55 ocasiones (33 locales y 22 visitantes).

También arbitró 13 partidos de la copa del Rey, 1 partido de promoción a 2ª División.

Actuó como 2º asistente en 10 ocasiones y como 4º árbitro en 9 ocasiones.

Actuaciones de esta temporada

Según el analista especializado en arbitraje, @ArchivoVAR, su actuación a lo largo de este curso es la siguiente:

Dieciséis partidos son los que lleva arbitrados en esta temporada el colegiado De la Fuente Ramos en los que desde el principio parece que anda a dos aguas, es decir, no acaba de despegar y hacer buenas actuaciones aunque va aprobando con regularidad. La máxima nota que ha sacado hasta ahora es un 8,0 y un 7,0 una sola vez cada una; el resto han sido aprobados medios altos y normales, habiendo suspendido en 5 actuaciones. En una de ellas fue un suspenso con un arbitraje muy carente de nivel donde el castellano-leonés no tuvo su mejor tarde, cometiendo dos errores de bulto. Se inventó un penalti por una mano que nunca sucedió y perdonó la roja directa a un jugador y donde el VAR se lavó las manos. Después de ese partido, le vino el del notable alto, en el Racing C. Ferrol – Castellón señalando dos penaltis de forma correcta, uno de ellos anulado al salir el balón por la línea de fondo tras un lanzamiento de esquina. El VAR (Milla Alvéndiz), sin mucho fundamento en su decisión, le mandó repetir el segundo al escoger un frame en el que Señé ya había golpeado para valorar la posición de Gonzalo. No debió repetirse. Los tres últimos que ha arbitrado los aprobó resaltando un notable en el Elche – Cartagena donde estuvo fino, acertando en la gran parte de sus decisiones. En el último arbitrado hasta ahora, un aprobado alto partido con más luces que sombras. Acertó anulando un gol al delantero local por impedir el saque del meta visitante.

¿Qué cara le veremos en el Elche – Racing C. Ferrol?

Comparte ésta noticia