DHJ – CRÓNICAS | Los dos de cabeza siguen firmes. La cola anda revuelta.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL – Grupo I

Excepto el Celta que sigue a su aire y ganado sus partidos, el resto de equipos parece que no quieren quitarle la hegemonía. 

El único que consigue seguirle es el Sporting que venció en el derbi asturiano al R. Oviedo lo que hace a éste bajar un puesto en beneficio de la revelación del Campeonato, el C. Bansander que venció al Ural CF. en A Coruña.


El Deportivo, que perdió en casa en el derbi provincial y autonómico con el Conxo- Santiago continúa en el tercer puesto pero a 5 puntos del segundo, mientras el conjunto de Santiago que en cuatro partidos ha conseguido tres victorias lo que le hace alejarse del descenso en seis puntos.
El empate del R. Racing de Santander le hace permanecer en el puesto que ocupaba, el sexto teniendo a sus espalda a los de Santiago. Desde el octavo puesto hasta el penúltimo hay 4 puntos de diferencia lo que hace que jornada tras jornada los cambiantes resultados hace que entren o salgan de los puestos de descenso.

La clasificación quedó como sigue:
Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 35 puntos; le sigue el R. Sporting con 31 puntos; R. C. Deportivo con 26 puntos; C. Bansander con 23 puntos; R. Oviedo con 22 puntos y R. Racing C. Santander con 21 puntos; a continuación el CD. Conxo Santiago con 19 puntos; en 8º puesto está el ED. Val Miñor Nigrán con 15 puntos; en 9º y 10º puesto, Ural CF. y C. At. Perines con 14 puntos; el 11º y 12º es el CD. Lugo, R. Avilés CF. con 13 puntos; en 13º TSK Roces en primer puesto de descenso también con 13 puntos; el 14º Racing C. Ferrol con 12 puntos; le sigue el CD. Calasanz Coruña con 11 puntos y ocupando la última posición el Marina Sport, con 8 puntos.

Estadísticas de la jornada:
Victorias Locales 4
Victorias Visitantes 3
Empates 1
Empates a Cero 1
Goles Totales 21
Goles Locales 14
Goles Visitantes 7

Crónicas de la Decimotercera jornada del Grupo I de D. H.


Ural CF. – Club Bansander (0 – 1): 
Partido muy igualado en el que el Bansander consiguió su gol tras un saque de esquina al segundo palo por donde aparece Adrián libre de marca que de un buen cabezazo y por alto bata al cancerbero local. El Ural pudo haber conseguido algún gol en alguna de las ocasiones muy claras de las que dispuso por medio de Sergio y de Brais Tajes pero la suerte les fue esquiva. Durante la segunda parte, los coruñeses estuvieron una buena parte del partido en campo cántabro pero en un partido igualado los errores decantan la balanza. Este año el C. Bansander es un equipo importante como lo fue el Ural CF. la temporada pasada.

Real Sporting ‘A’ – Real Oviedo ‘A’ (3 – 0): 
El derbi asturiano por excelencia finalizó al rematar el primer tiempo cuando el resultado estaba ya establecido. Aunque el resultado fue de 3-0, si el R. Oviedo hubiera recibido algunos más no sería injusto ya que la superioridad tanto en ocasiones como por juego fue manifiesta. Pronto comenzó el Sporting a amenazar la portería visitante cuando en una falta de entendimiento del cancerbero carbayón y su defensa permitió a los rojiblancos mandar el balón al palo y crear un par de ocasiones más antes de que llegara el minuto 26 cuando Álvaro Santamaría pudo rematar el 1-0 antes unos defensas que no hicieron mucho por evitarlo. El partido entra en una fase de desconcierto de los jugadores azules llegándose al minuto 34 cuando Hugo le hizo un penalti a Álvaro Santamaría que David Fernández se encargó de transformar en el 2-0. Sigue el dominio local en la que se produce un lanzamiento al larguero y un minuto antes del final una asistencia de Álvaro Santamaría sobre Íñigo que le valió para hacer el 3-0 con que finalizó la primera parte. En la segunda parte más de lo mismo, disponiendo el Sporting de suficientes ocasiones como para haber ampliado en mucho el marcador pero no llegaron a hacerlo y el resultado establecido al finalizar los primeros 45 minutos fue el resultado final.

R. Racing de Santander – ED. Val Miñor Nigrán (0 – 0):
 El Val Miñor consiguió sacar un empate en su visita a las Instalaciones Nando Yosu tras enfrentarse al R. Racing de Santander. Tras comenzar el partido, el equipo de Nigrán le cedió mucho terreno a los santanderinos, quizás temiéndoles en los minutos iniciales pero conforme pasó el tiempo, las fuerzas se fueron igualando y el partido se desarrolló en la zona central del campo. Un encuentro en que apenas si hubo situaciones de peligro; basta decir que los porteros de ambos equipos prácticamente fueron meros espectadores. Se llegó al final de este primer tiempo sin que se moviera el marcador. El paso por los vestuarios no sirvió para mucho ya que los dos equipos mantuvieron prácticamente el mismo guión de la primera parte, llevando el conjunto local el peso del partido y defendiéndose bien los visitantes pero sin pasar por excesivos agobios por lo que los minutos fueron pasando llegándose al final del encuentro sin que el marcador se moviera.

CD. Lugo– Racing Club Ferrol (4 – 1):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace


R. C. Deportivo – CD. Conxo (0 – 1): 
El Deportivo perdió su encuentro en el tiempo de descuento merced a un penalti señalado por el colegiado cuando Fuentes lanzó a portería y el balón dio en la mano del central Pablo Fraga; el mismo Fuentes se encargó de lanzarlo y conseguir el triunfo de los de la capital de la Autonomía. El dominio del partido correspondió a los locales de principio a fin pero entre el cancerbero del Conxo, Manu, que mantuvo a su equipo vivo además de el orden defensivo y la intensidad que fue, quizás, lo que descolocó al conjunto herculino. El Conxo tuvo su primera oportunidad a los 33 minutos cuando Javichu marcó pero el gol fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte, a los 71 minutos Luque dispuso de dos ocasiones para el Deportivo, en la primera Óscar la sacó de debajo de los palos y en la segunda Manu le repelió el disparo. Tras la conversión en gol a los 91 minutos, el partido ya no dio para más finalizando con ese resultado.

TSK Roces ‘A’ – C. At. Perines (2 – 1):
 El partido comenzó con un Roces mejor asentado en el campo consiguiendo en el minuto 16 el 1-0 por medio de Bode. Poco antes de llegarse al descanso, en el minuto 44, el At. Perines consiguió empatar por medio de Rodrigo. Con el 1-1 se llegó al descanso estando ya el partido más igualado. En la segunda parte continuó la misma tónica de la primera, más igualada donde el Roces, un minuto antes de llegarse al final del partido marcaría el 2-1 de nuevo Bode en una buena jugada.

R. C. Celta de Vigo – CD. Calasanz (5 – 2): 
El Celta buscó desde el principio la victoria con el objetivo de si era posible seguir aumentando su ventaja con respecto al Sporting en su derbi frente al Oviedo y de paso quitar la regular imagen de la semana pasada cuando empató frente al At. Perines. Por su parte, el Calasanz salió con muchas ganas sorprendiendo al Celta con su propuesta ya que quería el triunfo para intentar salir de los puestos de descenso. No lo consiguió pero salió dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Celta y de hecho consiguieron adelantarse en el marcador a los 16 minutos por medio de Jorge. Tras los minutos de fogueo visitante, el Celta comenzó a carburar teniendo varias oportunidades para haber conseguido el empate pero la igualada llegó a los 35 minutos cuando un centro de Javier Piay lo remata Aldán significando el empate. Con el gol se llegó al descanso. El Celta salió fulgurante en la segunda parte y en apenas dos minutos le hizo dos goles al Calasanz siendo los dos en el mismo minuto 46, el primero tras un saque de esquina que remató Gael de cabeza que supuso el 2-1 y el 3-1 tras un mal saque del cancerbero coruñés en el que el remate de Miguel Rodríguez se convierte en el 3-1. Con este resultado el partido no decae y a los 61 minutos una jugada individual de Alejandro significa el 3-2. La alegría en el cuadro coruñés dura poco ya que dos minutos después, de nuevo Aldán marca el 4-2 que sirve para que los colegiales vean que ya es difícil remontar el partido al conseguir a los 77 minutos Carlos Domínguez el definitivo 5-2.

CD. Marina Sport ‘A’ – Real Avilés CF. ‘A’ (0 – 1): 
Se dilucidaban tres puntos importantes para ambos conjuntos para aliviar su situación. Un Avilés replegado esperaba a un Marina que no acertaba a ligar jugadas y solo en balones al espacio trataba de sorprender a su rival. Un par de oportunidades de los locales en jugadas sueltas y poco más en un primer tiempo flojo de ambos conjuntos. El segundo tiempo comenzó con más posesión local pero sin crear peligro. La jugada conflictiva llega cuando un defensor asturiano empuja derribando a un contrario y el colegiado no pita lo que pareció un penalti claro. Tras un saque de esquina, Manuel consigue controla el balón y de lanzamiento posterior bate a Dani. Los minutos finales llegaron con más ganas que acierto en los locales y una buena defensa en los visitantes. El Marina va a continuar en la última posición y el Avilés sale de los puestos de descenso.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías