El futbolista ferrolano, que recientemente rescindió con el Deportivo Fabril, llega a Lomba para reforzar al conjunto de Luisito y a falta de confirmación oficial, será presentado este martes como nuevo jugador arlequinado hasta final de temporada.
El mercado invernal ha sido movido en Abegondo, el cuadro que dirige Oscar Gilsanz se reforzó con los fichajes del mediocentro Álex Alfaro y del delantero Jorge Martínez-Losa. Unos movimientos que han forzado algunas salidas, como la del propio Leonardo o los canteranos Quique Teijo y Álvaro Santamaría que fueron cedidos hasta final de temporada en el Betanzos CF de Tercera Federación y CD Cayón de Segunda Federación.
Iñaki Leonardo (Ferrol 2001), cumplía su segunda temporada con los coruñeses después de haber conseguido el ascenso en la pasada temporada en la que tuvo un gran protagonismo con el conjunto blanquiazul, con más de mil cuatrocientes minutos acumulados , repartidos en 28 encuentros disputaso, 18 como titular. En esta campaña, el futbolista de Ferrol, sumó 13 partido jugados, con dos titularidades.
Un refuerzo para seguir peleando por el ascenso
Futbolista de mucha calidad y gran recorrido, se formó a caballo de las canteras de Racing de Ferrol (con el que llegó a debutar en el primer equipo) y Deportivo y cuenta con gran experiencia en la categoría donde cuajó dos grandes temporadas en As Pontes y Arzúa antes de regresar el Deportivo.
Un gran refuerzo sin duda, para un Arosa que busca el ascenso y que tras un arranque liguero algo irregular, trata ahora de afianzarse en las plazas de privilegio. Los de Luisito acumulan 7 jornadas sin conocer la derrota y son quintos en la tabla con 29 puntos, los que marcan el play off.