El Betanzos confió en el delantero Alejandro Del Rio González para incorporarlo al equipo en su vuelta a la Tercera Federación de la temporada 2023-24. El atacante ferrolano, que venía de una gran temporada en la Preferente Norte con el Galicia de Mugardos en la que anotó 16 goles, sumó con los rojillos más de mil minutos en los 27 partidos disputados, pero tan solo fue capaz de anotar un tanto.
Ahora, los del García Hermanos pasan por una mala racha en el grupo I de la 3ª RFEF que los ha llevado a ocupar el farolillo rojo de la competición con tan solo 8 puntos en su haber. Juan de Dora con 4 goles de un total de 10 anotados por el conjunto que dirige Claudio Corbillón ,es su máximo referente ofensivo.
Por esto, los del García Hermanos han vuelto a poner su ojos en el 9 de referencia del Galicia de Mugardos. Del Rio, suma en lo que va de temporada 6 goles a pesar de tan solo ha podido disputar 12 encuentros en lo que va de campeonato. Alguna inoportuna lesión ha mermado la capacidad goleadora del ferrolano.
Ahora ya recuperado, es el objetivo de un Betanzos que busca en el de Ferrolterra a ese delantero que además de sus goles, aporte al equipo la capacidad de generar juego también para sus compañeros, algo de lo que el 9 del Galicia de Mugardos va bien pertrechado.
Así, las cosas todo parece indicar que Del Rio estaría a punto de regresar a partir del mes de enero de 2025 en la entidad betanceira, en perjuicio de un Galicia de Mugardos que deberá buscarle un sustituto de garantías para tratar de salir de la zona baja de la tabla.
Urgen refuerzos en el García Hermanos
Las 7 últimas derrotas consecutivas del conjunto de Corbillón, han dejado al equipo en una posición demasiado complicada. Desde el conjunto rojillo, son conscientes de que conseguir la salvación en la segunda vuelta de la competición será una ardua tarea. Sin embargo, hasta el rabo todo es toro y en Betanzos no será diferente. Además de gol, desde la parcela deportiva del club estarían tratando de conseguir otras incorcoparciones que mejoren también el resto de líneas del equipo, desde la portería, la zaga y el medio campo.