El Celta Fortuna agrava su crisis con una nueva derrota en Cornellá

Diego Alvarez
7 Min de lectura

El equipo de Claudio Giráldez no ha sabido mantener el resultado, vuelve a conceder una remontada y suma su cuarta derrota consecutiva

El RC Celta Fortuna acaba de caer 2-1 ante la UE Cornellá en un partido igualado, que se le ha vuelto a escapar en los minutos finales. El filial celeste atraviesa su peor momento de la presente campaña, encadenando 4 derrotas, algunas de ellas ante rivales de la zona baja de la tabla.

Al igual que sucediera hace unas semanas ante el Sabadell, el cuadro vigués consiguió adelantarse en el marcador, en este caso por medio de Hugo Álvarez, pero se dejó remontar en dos centros laterales. El primero, un autogol de Joel López en el intento de despeje, mientras que el segundo fue obra de Caballero, que recibió en el segundo palo y definió sin oposición.

A pesar de este mal resultado, el Celta Fortuna se mantiene en puestos de Playoff con 38 puntos sumados. Eso sí, la jornada puede provocar que la cabeza se distancie, al mismo tiempo que los perseguidores, entre ellos el Dépor, recortan puntos con los celestes.

La próxima semana recibirán en casa al colista del campeonato, el CD Teruel, que lleva 5 partidos sin perder. Un partido que con casi toda probabilidad se jugará en Barreiro, ya que el club ha vuelto a cambiar el césped de Balaídos y se antoja complicado que lo estrene el filial.

Igualdad máxima en el primer tiempo

Habitualmente, el Celta Fortuna se muestra como un equipo valiente que impone su planteamiento sobre el terreno de juego. Sin embargo, en este caso fue la UE Cornellá la que estableció el ritmo de partido, provocando que el filial vigués se tuviese que amoldar, en cierta medida, al estilo de su rival. Los catalanes establecieron una presión alta para dificultar la salida de balón de los celestes, y una vez tenían el balón en su poder, buscaron un juego directo sobre la portería defendida por Ruly.

Una situación ante la que el Celta Fortuna supo responder, emulando ese juego de transición en campo contrario. La velocidad a la espalda de la defensa fue la clave, con Alfon y Pablo Durán haciendo mucho daño en ese tipo de situaciones.

La ocasión más clara del primer tiempo corrió a cargo de los celestes. Los de Giráldez aprovecharon una posición adelantada de la zaga local para enviar el balón por encima del último defensa y dejar a Alfon en un mano a mano con el guardameta. El delantero gozó de varios segundos para elegir por dónde definir, pero terminó estrellando el balón en el palo, desaprovechando así una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador.

En líneas generales, el partido se fue al descanso con una igualdad palpable en lo que fue un tira y afloja. Ambos conjuntos llamaron a la puerta del gol en más de una ocasión, pero no con la suficiente fuerza como para derribarla.

Hugo Álvarez adelanta al Fortuna

El paso por los vestuarios dio alas al filial celeste, que lograría ver portería a los dos minutos de la reanudación. Falta lateral botada por Hugo Álvarez que remata en el punto de penalti Yoel Lago con un cabezazo a la escuadra. Sin embargo, el linier señaló fuera de juego del central, en una acción que deja muchas dudas. Uno de los zagueros se queda algo retrasado y puede que habilite al de Mondariz. De todas formas, jugada complicada para el asistente, que se puede decidir por milímetros.

Aun así, el Celta Fortuna siguió a lo suyo hasta encontrar el ansiado gol. Jugada personal de Hugo Álvarez, que se planta en el área para imponer su calidad con un recorte y engañar al guardameta en el disparo. Gran gol del canterano, que sigue en estado de gracia, tras su paso por el primer equipo.

El Celta Fortuna sufre otra remontada

A partir de ese momento, el partido quedó abierto y dejó unos minutos finales con los vigueses buscando la sentencia y los catalanes el empate. Un tanto que llegaría a balón parado. Saque de esquina botado en corto para el centro cerrado de Armando, que peina Joel López a su propia portería. La fortuna no sonrió al jugador celeste, que sin quererlo, ponía la igualada en el luminoso.

A pesar del varapalo, el equipo de Giráldez respondió con una gran ocasión de Dani González. El delantero, que recién había entrado al campo, remató en el segundo palo una falta lateral botada por Damián. Buen centro, buen remate, pero mejo estirada del guardameta para despejar.

Aunque la respuesta fue buena, el Celta Fortuna no fue capaz de materializar, cosa que sí hizo el Cornellá rozando el tiempo de descuento. Contragolpe del cuadro local por banda izquierda, centro de Clau Mendes al segundo palo, donde aparece Caballero para acomodársela con el pecho y sacar un latigazo al fondo de las mallas. Euforia del equipo local y caras largas de los vigueses, que han vuelto a sufrir una remontada, como ya sucediera en el partido de ida.

FICHA

SÁBADO 03/02/2024 (16,00) Campo: PALAMÓS

UE CORNELLÁ 2 – 1 RC CELTA FORTUNA (0‑0)

UEC: Rubén Miño, Andreu Hernández, Vilaplana, Armando, Clau Mendes, Kike López (Luisao 65′), José Más, Sergio Ayala (Pedro Soma 65′), Caballero, Eudald, Marc Tenas (Gonpi 65′)

CEL: Ruly, Javi Rueda, Javi Domínguez, Joel López, Yoel Lago, Tincho (Lucas Antañón 86′), Miguel Román (Manu Fernández 86′), Hugo Álvarez, Alfon (Dani González 80′), Pablo Durán (Raúl Blanco 80′), De la Iglesia (Damián Rodríguez 74′)

Goles: 0-1 Hugo Álvarez 57′; 1-1 Joel López (p.p.) 83′; 2-1 Caballero 89′

Árbitro: Francisco J. Fernández Vidal (comité valenciano)

Amonestaciones: TA: Miguel Román 16′; Vilaplana 19′; Yoel Lago 25′; Sergio Ayala 46′; Antañón 93′; Caballero 95′

Comparte ésta noticia