El RC Celta Fortuna ha caído 2-1 en su visita al Nàstic de Tarragona. En un partido con muy pocas ocasiones, los locales estuvieron más efectivos
El combinado vigués no estuvo nada cómodo, con serias dificultades para practicar su mejor fútbol. Salvo en algunos tramos del primer tiempo, donde ninguno de los dos equipos mereció ir por delante en el marcador, no supieron plantarle cara a un Nàstic, que hizo lo justo y necesario para sumar los tres puntos.
Así pues, la tabla clasificatoria no cambia para el Celta Fortuna, que se mantiene en la 12ª posición con una cuatro puntos de diferencia sobre play off y descenso. Este fin de semana se medirán en casa al Zamora, que está pasando por una buena racha.
El Nàstic gana la batalla de la efectividad
El Celta Fortuna arrancó el encuentro con algunas rotaciones, aunque manteniendo en el once inicial a aquellos jugadores que conforman la columna vertebral del equipo de Fredy Álvarez. La inclusión de Garriel y Sergio Díez en defensa, una nueva apuesta por Hugo Burcio, o la presencia de Óscar Marcos en el trío de ataque, fueron las novedades introducidas por el técnico celeste.
El primer tiempo se decidió en tres detalles, después de que ninguno de los dos equipos lograse destacar por encima del otro. Fue un encuentro de tramos de dominio muy cortos, donde el Nàstic golpeó primero. Álex Jiménez recibió en zona de tres cuartos, y nada más girarse, sacó un latigazo a la escuadra de la portería defendida por Marc Vidal. Golazo que se sacó de la chistera para poner a su equipo por delante en el marcador.
A partir de la media hora de juego, el Celta Fortuna dio un ligero paso hacia adelante. La salida de balón encontró una cierta fluidez, lo que ayudó a formar ataques más organizados. Sin embargo, las imprecisiones en los últimos metros lastraron a los vigueses. Hasta que apareció la perla Fer López con un nuevo truco de su repertorio. El canterano puso su zurda al servicio del equipo para inventarse otro golazo desde lejos.
Por desgracia, la alegría en el banquillo visitante duró apenas cinco minutos. Justo antes del descanso, David Concha pescó un rechace en el interior del área para devolverle la ventaja al Nàstic. Previamente, en la misma jugada, Gorostidi había estrellado el balón en el larguero, en lo que pudo ser otro golazo.
Soporífera segunda mitad
En los primeros compases del segundo tiempo, el conjunto local fue capaz de generar algo más de peligro. Especialmente, un remate de Antoñín al que reaccionó muy bien Marc Vidal con una gran parada. Aún así, el Celta Fortuna siguió realizando un encuentro muy sólido, en el que probablemente no merecía estar por debajo en el marcador.
A partir del minuto 60 en el encuentro, que no estaba siendo muy vistoso de por sí, entró en fase de declive. Nada de peligro en ambos bandos, salvo una jugada en la que Jaume Jardí estuvo cerca de empujar lo que habría supuesto el tercer tanto, y por lo tanto, la sentencia. No fue así, pero tampoco importó en demasía, ya el Celta Fortuna no supo generar oportunidades de peligro en campo contrario.
Ficha
MIÉRCOLES 27/11/2024 (19,30) Campo: NOU ESTADI (3.887)
C.G. TARRAGONA : 2 – R.C. CELTA FORTUNA : 1 (2‑1)
TRR : Dani Rebollo; Pol Domingo, Leal, Óscar Sanz, Joan Oriol; Marc Fernández (Pablo Fernández 60’), Montalvo, Gorostidi (Dufur 60’), Concha (Jardí 75’); Álex Jiménez (Víctor Narro 60’), Antoñín. Ent. Dani Vidal. (Banco: Varo (g); Vicens; Gorka Pérez; Tirlea; Nil; Álex López; Mario).
CEL : Marc Vidal; Manu, Yoel, Garriel; Sergio Díez (Gavián 59’), Burcio (De la Iglesia 59’), Miguel (Barreiros 85’), Tincho (Guedes 85’); Fer López, Escobar, Marcos (Arcos 71’). Ent. Fredy. (Banco: Carrillo (g); Vicente; Meixús; Antañón; Emi Rodríguez).
Goles: 1-0 Álex Jiménez 17’; 1-1 Fer López 38’; 2-1 Concha 45’.
Árbitro: Tárraga Lájara (Valencia). Auxiliares: Martí Amorós y Puche Ponte. 4º árb.: Ramírez Plaza.
Disciplina: CA: Gorostidi 42’; Burcio 54’; Joan Oriol 61’; Dufur 86’.
NOTAS: El partido, previsto para el sábado, 02/11/2024, a las 16,30, fue aplazado por las lluvias torrenciales de los días 29-30/10/2024, que afectaron a Cataluña.